en titulares destacados - Opinion Digital, OpinionDigital.es
Internacional Nacional Economia Ciencia Cultura Opinion Relatos
  Inicio  |  Buscar  |  Busqueda Avanzada  |  Archivo  |  Historico  |  Podcast  |  Aviso Legal  |  Quienes Somos  |  RSS  

Las reglas del juego


Cuenca, 21 de marzo de 2011. Francisco Page, redacción opiniondigital.es, fjpage@opiniondigital.es

El cielo sobre el terreno de juego anda encapotado y pequeñas gotas van calando a los jugadores que luchan con nobleza por el control del balón. 


Cuando apenas quedan unos minutos para acabar, un agente de la seguridad del campo, atravesando el césped, se llega ante el colegiado y le dice algo al oído; el de negro se acerca diligente al palco donde habita un señorón elegante que se fuma un Cohíba. La afición grita indignada. El presidente del club comunica no sé qué órdenes al del pito, después le entrega un papel doblado que este repasa gracias a unas gafas de farmacia que guarda con las tarjetas. 

Con las canillas al aire y el pelo lacio, el juez de la contienda reúne a ambos capitanes y les enseña el papel. Gesticulan, parecen decir que no y dan patadas contra el suelo. El gentío brama. Cada capitán convoca a los suyos bajo los respectivos largueros para explicarles el contenido de la nota. Se repiten las escenas en ambos campos, los escupitajos, los gritos inaudibles, los llantos. 
Los futbolistas se dirigen a la banda y provistos del megáfono que lleva el cansino de Lolo nos mandan callar y leen la nota donde dice que a partir de ese momento han cambiado las reglas de juego: se puede despedir sin indemnización, no se cobrará antigüedad, los trabajadores no podrán jubilarse hasta que no lleven garrota, están permitidas las patadas y los mordiscos entre nosotros, es penalti cagarse en la madre que parió al jefe, el encuentro puede durar el tiempo que de dé la gana al del puro... 

Articulo publicado en:

http://eldiadigital.es/not/16589/las_reglas_del_juego/

Puedes reproducir este articulo, respetando nuestras condiciones de utilización. Este articulo esta registrado en Safe Creative

¿Te gusta OpinionDigital.es?

Micro donacion 2 Euros Donacion de importe libre
Obtener vista previa de la imagen Obtener vista previa de la imagen

Con tu aportación, por pequeña que sea, haces posible que mantengamos OpinionDigital.es en funcionamiento. También puedes anunciarte con nosotros. Consulta las opciones de publicidad en OpinionDigital.es



Relatos mas leidas
Soledad compartida
Apuntes sobre la sensibilidad
Espejismos emocionales
Aire mojado en sus manos
La malvada Polilla...
Las reglas del juego
Nace OpinionDigital.es, una publicacion online de opinion independiente.

Buscar Noticias:
En todas las noticiasIn Relatos

Advanced Search
Buscar en Archivos:
Publicado en:
Publicado entre
and
Categorias:
todas las categorias
una o mas de las siguientes categorias (seleccione tantas como desee)
Internacional
Nacional
Economia
Ciencia
Cultura
Opinion
Relatos





Copyright © 2011 opiniondigital.es. Contacto - Pagina generada en: 0.02 segundo(s) Web TV. Publicidad. Editor: Miguel A. Garcia. ISSN: 2174-0801. Aviso Legal.