en titulares destacados - Opinion Digital, OpinionDigital.es
Internacional Nacional Economia Ciencia Cultura Opinion Relatos
  Inicio  |  Buscar  |  Busqueda Avanzada  |  Archivo  |  Historico  |  Podcast  |  Aviso Legal  |  Quienes Somos  |  RSS  

Edicson Ruiz, de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Christian Vasquez, juntos en el Auditorio Nacional de Madrid


Madrid, 5 de octubre de 2011. Miguel Ángel García, redacción opiniondigital.es, magarcia@opiniondigital.es

El próximo día 22 de octubre a las 22:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo Excelentia Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia.
 
En esta ocasión el Maestro Christian Vasquez y el contrabajista solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz interpretarán los conciertos para contrabajo y orquesta de Hoffmaister y Dittersdorf y en la segunda parte la famosa 5ª Sinfonía de P.I Tchaikovsky. Será la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la encargada de interpretar este concierto.
  
Edicson Ruiz , obtuvo la titularidad como contrabajista de la Filarmónica de Berlín a los 17 años, y actualmente está considerado como uno de los mejores contrabajistas del mundo. Gran amigo del Maestro Venezolano, Christian Vasquez, compartirán escenario en el Auditorio Nacional, algo que estaban esperando desde hace años.
 
Christian Vásquez, también forjado y educado en la Orquesta Teresa Carreño y Simón Bolivar de Venezuela al igual que Edicson, ha dirigido pese a su juventud, las orquestas más importantes del mundo. Vasquez será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, Noruega. Con 27 años de edad, se convertirá en el director de una de las principales orquestas escandinavas en 2013.
 

Por otra parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, orquesta residente del Auditorio Plácido Domingo, se sitúa sin duda entre las mejores de Europa en su género gracias a la demostrada valía de sus componentes. Ha sido dirigida por importantes Maestros como Alexander Polyanichko, Cristóbal Soler, Kynan Johns, Janos Kovacs, Jean Jacques Kantorow y han actuado como solistas Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic, Vesko Eschkenazy y otros.
 
Este año la Orquesta cumple su 10º Aniversario y está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.
 
Las entradas del concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Nacional de Madrid C/ Príncipe de Vergara 146 y a través de Servicaixa 902 33 22 11
 
Más información en: www.fundacionexcelentia.org

 

Puedes reproducir este articulo, respetando nuestras condiciones de utilización. Este articulo esta registrado en Safe Creative

¿Te gusta OpinionDigital.es?

Micro donacion 2 Euros Donacion de importe libre
Obtener vista previa de la imagen Obtener vista previa de la imagen

Con tu aportación, por pequeña que sea, haces posible que mantengamos OpinionDigital.es en funcionamiento. También puedes anunciarte con nosotros. Consulta las opciones de publicidad en OpinionDigital.es


blog comments powered by Disqus

Cultura mas leidas
Akhenatón, Nefertiti y Tutankhamón en el Ateneo de Madrid.
Teoría (muy vieja) de la Conspiracion
Machoalphismo
El Caso Farewell: O como un ingeniero se convierte en espía
Superbrother: Un hermano muy especial
El hijo secreto del papa Ratzinger
Edicson Ruiz, de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Christian Vasquez, juntos en el Auditorio Nacional de Madrid
A ti Federico, allá dónde te encuentres.
Un verano de cine con los grandes maestros
Atanor Ediciones, o la heterodoxia editorial.
Arquetipos culturales arcaicos o plasticidad fenotipica
Segunda edicion del concurso EL SIMBOLO PERDIDO, convocado por una Logia Masonica
Sale a la venta "Lost Angel", la ultima novela de Javier Sierra, en ingles
La búsqueda de la Felicidad
Cuando un hombre vuelve a casa… y ya no es como antes
Linterna verde: Un superhéroe más
La ultima novela de de Javier Sierra "El Angel Perdido" o la madurez de un autor.
La liberación mundial
Amor por la grupa
“Llegan Voces”, música y poesía para la indignación



Buscar Noticias:
En todas las noticiasIn Cultura

Advanced Search
Buscar en Archivos:
Publicado en:
Publicado entre
and
Categorias:
todas las categorias
una o mas de las siguientes categorias (seleccione tantas como desee)
Internacional
Nacional
Economia
Ciencia
Cultura
Opinion
Relatos





Copyright © 2011 opiniondigital.es. Contacto - Pagina generada en: 0.22 segundo(s) Web TV. Publicidad. Editor: Miguel A. Garcia. ISSN: 2174-0801. Aviso Legal.