Jávea, el mejor destino vacacional

Jávea, el mejor destino vacacional

¿Ya has elegido tu destino de vacaciones? Pues si todavía no lo has hecho, o si tienes dudas, en este artículo, te vamos a contar, por qué Java es el mejor lugar del mundo para disfrutar del verano, tanto si tienes pensado viajar solo, como si vas a hacerlo acompañado de tu pareja, tus amigos o tu familia.

Jávea,  un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, con una temperatura muy agradable la mayor parte del año, con una media de 18ºC, y un maravilloso paisaje verde,  a pesar de que casi nunca llueve, posiblemente debido a la presencia de aguas subterráneas. Pero cuando llueve, llueve de verdad. Aquí se produce un fenómeno conocido con el nombre de “gota fría”, un tipo de lluvia típica de las zonas del mediterráneo, que provoca importantes inundaciones, ya que en un espacio muy corto de tiempo, cae una inmensa cantidad de agua.

La ciudad cuenta con multitud de playas de punta a punta:

  • La cova Tallà situada al lado del cabo de San Antonio, es una cueva hay una pequeña playa.
  • La cala de Popesituadas al lado del puerto bajo, hay varias calas y recovecos donde se encuentra la cueva del “amor”.
  • La cala de Tangócerca de la de playa de Pope.
  • La Grava, extensión de playa de piedra mediana, que cuenta con un paseo y bares situados a lo largo del paseo.
  • El Benisero, extensión de la playa anterior, también formado por piedra mediana, posee una zona delimitada para windsurf, chiringuitos, y alquiler de motos acuáticas.
  • El primer montañares una playa íntegramente formado por tosca, e ideal para bucear.
  • El Arenal, la única playa de arena y por ello, la más famosa y visitada por la gente, de arena fina, limpia y cuidada. Es muy pequeña, apenas tiene 1 km de costa.
  • El segundo montañaral igual que el primero está formado totalmente por tosca, son algo más de 2 km de costa.
  • La Cala blanca, al final de la anterior, es una pequeña playa en forma de concha rodeada de tosca y una zona de grandes piedras.
  • La segunda caleta, es un poco más grande que la anterior, e igualmente bonita.
  • La cala del francés, y a continuación la cala Sardinera, está al igual que la anterior es de acceso difícil, pudiendo descender desde la carretera a ella, algo más de 1 kilómetro.
  • Al otro lado del Cabo Prim que se adentra en el mar se encuentra la Barraca, playa de piedra grande y mediana, cuenta con la isla del Portichol, un lugar perfecto para bucear.
  • Entre esta playa y la de la Granadella, se encuentra la playa nudista de Jávea, zona de grandes piedras y peñascos.
  • Y por último la cala de la Granadella, playa limítrofe con Benitachell, que es una gran cala y quizás la segunda más visitada por los turistas.

Dónde alojarse en Jávea

En Jávea hay multitud de opciones para alojarse, hoteles, hostales, campings, etc… pero además, tiene las casas más bonitas de la comunidad. Alquilar y comprar una vivienda aquí, es sin lugar a dudas, una interesante opción. Y actualmente, la compra de una casa en Jávea, es una buena oportunidad de inversión, en pocos años, su precio habrá subido, seguro. Para acceder a las mejores ofertas en alquiler vacacional de apartamentos en Jávea, de casas en Calpe, en Moraira, el Altet o Dénia, entra en la web de Magic Jávea y encontrarás los alojamientos con ofertas de última hora. No dude en ponerse en contacto con ellos. Si te interesa alguna propiedad, solo has de rellenar el formulario. Si busca un alquiler vacacional en Calpe, Jávea, Denia, etc… Un miembro de su equipo le contactará lo antes posible.  Encuentra tu alquiler vacacional de la manera más fácil.

¿Y para comer?

En Jávea hay infinidad de buenos restaurantes, pero para facilitarte el trabajo la web Restaurantes en Jávea, un buscador de restaurantes para todos los apasionados de la cocina tradicional y amantes de la sobremesa, pone a tu disposición toda la información, todos los  locales con todo tipo cocina y para todos los gustos, ofertas y promociones, reservas para grupos, los mejores locales para ir de tapas o los más románticos.  En este buscador cuentan con los mejores restaurantes en Jávea, en el puerto, en la zona del Arenal y en el fantástico caso antiguo, y su sistema exclusivo es capaz de mostrar los locales que más se ajustan a las peticiones de cada uno de los usuarios, y en un solo clic, permite conocer toda su oferta gastronómica, ver fotos del local y sus platos, echar un vistazo a su carta, ver sus datos de contacto y navegar por sus redes sociales. Y es que en la gran variedad de restaurantes en Jávea, se pueden degustar los mejores platos nacionales e internacionales.