La energía solar, la principal fuente de energía y de la que se derivan las demás

La energía solar, la principal fuente de energía y de la que se derivan las demás

Los recursos energéticos tradicionales, se agotan, y además, constituyen una fuente de energía altamente contaminante y responsable de enormes cantidades de emisiones de CO2 a la atmósfera. Son, sin lugar a dudas, un peligro para el medioambiente, y para todos los seres que habitan la tierra. La solución, por tanto, está en sustituir este tipo de energías, por otras fuentes limpias y renovables. La sociedad, cada vez más consumista, y la superpoblación actual, hacen que el consumo de energías verdes, más que una alternativa, una imperiosa necesidad.

¿Qué tipos de energías renovables existen?

Estas fuentes de energía limpias, potencialmente inagotables, y capaces de regenerarse de forma natural, se clasifican de la siguiente forma:

  1. Es la energía obtenida por la acción del sol, y constituye la principal fuente de energía y de la que se derivan las demás.
  2. Energía eólica. Es la energía que se obtiene por la fuerza del viento
  3. Geotérmica. Es el tipo de energía obtenida a partir del calor acumulado dentro de la tierra.
  4. Hidroeléctrica. Se produce a partir de la energía del agua de los embalses y se transforma en energía eléctrica.
  5. Es la energía que proviene del mar y que se transforma en energía cinética.
  6. La biomasa o materia orgánica biodegradable. Se origina a partir de la acción solar mediante un proceso de fotosíntesis vegetal y se transforma en energía eléctrica o térmica.
  7. Combustible en forma líquida o gaseosas que se produce a partir de la biomasa y es empleado en automoción.

La energía solar en España

La energía solar, es la energía del futuro y sus ventajas, para el medioambiente son innumerables. Pero además, son fuentes de energía económicas. Es por eso, que cada vez más empresas apuestan por autoconsumo fotovoltaicos.

España, es el país de la Unión Europea con mayor cantidad de horas de sol al día, lo que constituye una excelente oportunidad para muchas empresas que, adaptándose a los nuevos tiempos, apuestan por este tipo de energías como una forma de negocio. Eficiencia V, es, a día de hoy, todo un referente y líder en la instalación de energías renovables, que dispone de un amplio abanico de productos fotovoltaicos, alcanzando instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares y empresasAquí, su experto equipo de ingenieros, diseña y calcula la solución más idónea en cada caso, haciendo los trámites necesarios y legalización de la instalación, así como el mantenimiento de toda la infraestructura. Además, trabajan con los mejores fabricantes Europeos ( Axitec, APsystems, SMA) para garantizar al máximo la calidad y rendimiento de la instalación. El estudio, incluye un detallado análisis de las curvas horarias, y de su producción solar, adaptado a los diferentes hábitos de cada uno de sus clientes.

El desarrollo de la energía solar fotovoltaica en nuestro país, acabaría con la enorme dependencia energética del exterior. Pero además, es una exigencia para cumplir los objetivos de la UE, en cuanto al uso e instalación de energías renovables.

Hace unos años, España era el principal productos de energía solar, con más de 2708 MW instalados en el año 2008. Desgraciadamente, en la actualidad, las nuevas leyes, establecen una serie de modificaciones que dificultan su desarrollo, y ha impedido la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas.

Las ventajas del uso de energía solar

El uso de energía solar, contribuye al cuidado del medioambiente, al reducir las emisiones de gases contaminantes. El sol, es una fuente de energía inagotable, no contamina, no emite ruidos, ni requiere combustible. Esto, unido, a que las horas de mayor consumo, son también las de mayor producción, hacen de la energía solar, la alternativa perfecta, y el futuro, dará cuenta de ello.

Por otro lado, la energía solar, genera grandes beneficios a las plantas solares fotovoltaicas, así como a sus inversores, a la vez, que permiten ahorrar al consumidor. El uso de energía solar en la empresa, mejora la imagen de la misma, posicionándola frente a la competencia, en un mercado cada vez más saturado.

Y tú, ¿ya te has atrevido a dar el paso, o todavía sigues confiando en las fuentes de energía tradicionales? Hazte eco, el futuro lo exige.