El cuidado de la salud dental es un deber que además está de moda

El cuidado de la salud dental es un deber que además está de moda

A la hora de elegir una buena clínica dental, hay que pensárselo bien. Aquí en Valladolid donde resido, tuve que buscar bastante, entre ellas Eko, Moreda o Galván Lobo, siendo esta última la que elegimos al decantarnos por ella porque mi compañero de trabajo nos la recomendó al llevar años con ellos depositando su salud dental y la de su familia. Si a esto le sumas las buenas opiniones en la red, pues terminamos decidiéndonos por ellos. El llevar más de 23 años de vida proporciona una gran seguridad, a lo que se añade un equipo de profesionales que mezclan adecuadamente la experiencia y la juventud en su plantilla.

Si te toca elegir una buena clínica dental, quiero darte una serie de consejos que te lo van a poner más sencillo y que seguro te evitarán los típicos palos de ciego que da uno cuando no controla demasiado estos asuntos.

¿Qué debo saber para elegir una buena clínica dental?

  • Estate seguro de que tanto el dentista como la clínica en la que deposites tu confianza utilizará productos de buena calidad. En este sentido hay clínicas que compran materiales baratos para ahorrar. Todo ello perjudica a los pacientes, por lo que, si por ejemplo el empaste en cuanto a durabilidad no cumple con unos mínimos, el empaste durará menor cantidad de tiempo.
  • Tendrás que comprobar que el centro tiene el mejor equipamiento. En ocasiones si se quiere comprobar si existe una patología entre los dos dientes, deberás hacer radiografías
  • La primera vez que vayas a la clínica en una clínica deberá ser gratuita. A la hora de tomar contacto, el dentista tendrá que revisar tu salud bucodental y deberá decirte si tienes caries, necesitas una limpieza o tienes otra clase de problemas. Cuando no te convenza lo que te esté diciendo, es posible ir a otro dentista.
  • Un buen dentista solo hace los tratamientos dentales estrictamente necesarios. Cuando no tenemos sarro no necesitamos hacer una limpieza dental. No te olvides que aunque no tengas problemas, seguro que te van a aconsejar volver para que te hagas una revisión.
  • Las clínicas dentales no podemos catalogarlas como mejores si tienen todas las especialidades, pero es conveniente no moverse de clínica en clínica y que te puedan atender en todos los problemas.
  • Podemos decir que es de gran interés que la clínica tenga persona que pueda atenderte en todos los campos. No todos los odontólogos entienden de todos los campos al cien por cien.
  • El que un dentista tenga un caché más o menos económico no debería el mejor medidor de sus capacidades. En caso de que sea económico, puede que lo más probable es que no sea una eminencia, pero a lo mejor tampoco es tan malo y solo es un dentista joven y que no puede todavía poner tarifas más elevadas. Lo mejor es que haya un equilibrio y leer las opiniones sobre la clínica que veas en Internet, lo que es posible que de una seguridad mayor sobre las prestaciones de la misma.
  • Hay algunas clínicas que además tienen un servicio de urgencia dental, lo que puede ser interesante y ayudar a que se opte por un consultorio u otro.
  • Que esté cercano a tu hogar o trabajo pudiendo llegar a ser un factor definitivo a la hora de que optes por la que más pueda convenirte.

Seguro que después de darte esta cantidad de consejos, lo vas a tener más claro si quieres elegir una clínica dental. Adquiere gran importancia poder elegir teniendo en cuanto lo que realmente tiene importancia, donde deberá ser experimentada, pero también tiene que ser moderna y estar a la última en cuanto a los adelantos.

Otros factores como lo que cueste o si está próximo, también son importantes, pero no deberán desviarnos de lo que buscamos. En los últimos años estamos viviendo un aumento de las clínicas dentales exponencial con mucha oferta, pero debemos intentar optar por varias clínicas que más interesantes nos parezcan y a partir de esa criba, ir a por la que cumpla nuestras necesidades.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. De verdad que merece la pena detenerse algo de tiempo en tener en cuenta todos estos factores y no solo hacer la elección en base a factores como el económico. Nuestra salud está en juego.