Así puedes ir de viaje con estos medios de transportes

Así puedes ir de viaje con estos medios de transportes

“Como no tengo carnet de conducir no he podido viajar”. Hace unos meses escuché esta frase, o mejor dicho, esta excusa, mala excusa, para afirmar que si no ha viajado en todo este tiempo ha sido simplemente porque no le ha dado la gana. Como ejemplo siempre pongo a mi suegro, que en su vida tuvo carnet de conducir y es una de las personas más viajadas que he conocido. Simplemente lo que hay que tener es ilusión y ganas de buscarse la vida.

En esta pandemia se ha demostrado que los medios de transportes son esenciales. Desde los trenes hasta los autobuses o los taxis. «Somos necesarios. Como la policía, los trabajadores de los supermercados o los médicos. Tenemos que estar ahí porque hay mucha gente que nos necesita», dice Alfonso Castro, conductor ferrolano que explica la «durísima» situación que están viviendo. «Tanto los que son propietarios de la licencia, como los que somos empleados. Ellos ya no saben de dónde sacar para pagarnos y nosotros ya no sabemos si el mes que viene cobraremos». Por eso vamos a hacer un repaso a los principales transportes en los que te puedes ir de vacaciones.

De primeras, hay que tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo, no es lo mismo hacer un viaje a un destino nacional que internacional, y del mismo modo tampoco es lo mismo viajar solo que con pareja o con un grupo de amigos.

Tren

Pocos medios de transporte hay más bonito y emotivo que los trenes. ¿Has viajado alguna vez por la noche? Creo que es lo más bonito que hay. Ahora mismo son muchas las redes de trenes que conectan todo el país. Y no solo en España, también puedes recorrerte toda Europa, con las muchas rutas que hay. Son viajes muy cómodos, en los que siempre conoces a muchas personas y en los que puedes ver los paisajes en primera persona. Además no te preocupes por las maletas porque siempre van bien seguras y colocadas. Eso sí, un billete de AVE puede costar el doble que uno de avión, y eso si solo hablamos de la ida. Es por ello por lo que se dice que el tren es un gran medio para viajar aunque sea algo caro.

Autocar

El autocar nos lleva a todos los lados. En España hay grandes empresas que siguen conectado a través de muchas rutas el país de norte a sur, de este a oeste. Afortunadamente, ahora es posible conseguir precios reducidos reservando con antelación nuestros billetes. Algo fundamental para que el sector pueda hacer frente a otros medios de transporte más rápidos, como el tren o el avión, o a los nuevos modelos de transporte por carretera basados en el consumo colaborativo. Los autocares han cambiado mucho, por ejemplo, ahora van con vídeo, con comida, incluso con Wifi, algo que ha sido un acierto.

Taxi

Sí, los taxis no solo están para urgencias de ir al hospital cuando no tienes a nadie que te lleve o para ir a la estación de trenes o al aeropuerto porque te vas de viaje. En este caso, apuesta por un taxi. Y es que no sale caro. Por ejemplo los taxis en Santa Pola cuentan con taxis  híbridos, y vehículos de gran capacidad de maletero y pueden transportar hasta 7 pasajeros. En su caso realizan desplazamientos al Aeropuerto de Alicante mediante el servicio taxi santa pola aeropuerto. Además estos taxis cuentan con todas las comodidades y adaptados para minusválidos y sillas infantiles. Así pues se puede ir de vacaciones a la playa de un lado a otro.

Coche

No nos olvidamos del coche, pero está claro que este artículo lo hemos hecho para que puedas viajar sin saber conducir. Ahora bien, haciendo un poco de trampa, te decimos que puedes echarte a un piloto que te lleve a todos los sitios, y en este caso, el coche también es un medio para viajar de maravilla.

Motos

En el caso de las motos, su uso ha aumentado, sobre todo, en las grandes ciudades gracias a acciones como el servicio de alquiler de motos eléctricas o motosharing ya que permite el uso de motos eléctricas por segundos. Ahora bien, si es más complicado y encima no puedes llevar equipaje.

Pues hasta aquí llegó nuestro viaje. Ya has visto que tenemos un montón de medios para viajar aunque no tengamos carnet. Como decía mi suegro, con ganas y dinero lo haces todo. Y yo apuntaría que incluso sin ganas, con dinero lo puedes hacer todo.