shutterstock_1135971707(FILEminimizer)

Beneficios para el cuidado de la piel de dispositivos eléctricos: LED con EEM VS Microcorriente

El 75% de las consumidoras actualmente usan, o están interesadas en probar, un dispositivo para el cuidado de la piel. Estos implementos electrónicos pueden tener múltiples beneficios para la piel, incluyendo ayudar a aumentar la eficacia de los productos utilizados durante el tratamiento, y ayudar a estimular las capas superficiales de la piel.

Sin embargo, no todos los dispositivos son para el consumidor. Algunos médicos advierten contra el uso de dispositivos que son invasivos o perforan la piel, incluso si se comercializan para uso en el hogar. Según Lovely Lashes, los tratamientos como el microblanding solo deben ser realizados por un médico o enfermera calificados en un entorno médico.

Cada dispositivo también tiene contraindicaciones únicas, que pueden incluir condiciones preexistentes como embarazo, lesiones abiertas, presión arterial alta, asma, implantes metálicos o empastes excesivos, rosácea, marcapasos, diabetes avanzada y epilepsia. Es por esta razón que siempre se aconseja que los dispositivos sean utilizados por esteticistas profesionales y en el hogar a través del asesoramiento y la recomendación profesional.

Cuando se trata de qué tipo de modalidad utilizar, la respuesta depende de los beneficios deseados. En general, la microcorriente funciona estimulando los músculos de la cara, ayudando con la firmeza estructural de la piel y, estéticamente, generalmente se considera una opción para el mantenimiento, en lugar de elegir un tratamiento invasivo como la cirugía plástica o las inyecciones. La estimulación muscular eléctrica (EMS) o Electroestimulación muscular (EEM) envía corriente pulsante específicamente al músculo, lo que hace que se contraiga y relaje periódicamente. En uso médico, EMS se considera la terapia de corriente eléctrica más segura.

El tratamiento LED o la terapia de luz pueden proporcionar una amplia gama de beneficios, desde ayudar en la penetración del producto hasta ayudar a reducir la apariencia de aceite en la piel.

Aquí, veremos los beneficios del LED junto con EMS en comparación con el uso de microcorriente sola.

LED

LED significa diodos emisores de luz, que son semiconductores que convierten la energía eléctrica en longitudes de onda de luz en rangos específicos para tener efectos específicos en la piel.

La terapia de luz es uno de los tratamientos terapéuticos más antiguos para tratar diversas condiciones de salud. Los beneficios de la luz solar en el tratamiento de enfermedades de la piel se han utilizado durante miles de años en el antiguo Egipto, India y China. La terapia solar fue redescubierta más tarde por Niels Ryberg Finsen, un médico y científico danés que ganó el Premio Nobel de Fisiología en 1903 en reconocimiento a su contribución al tratamiento de enfermedades mediante fototerapia.

Los LED son semiconductores complejos que convierten la corriente eléctrica en luz de espectro estrecho. El trabajo inicial en esta área fue desarrollado principalmente por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). La investigación de la NASA se produjo como resultado de los efectos observados cuando se demostró que la luz de una longitud de onda específica aceleraba el crecimiento de las plantas.

De la misma manera que las plantas usan clorofila para convertir la luz solar en tejido vegetal, los LED pueden desencadenar reacciones fotobioquímicas intracelulares naturales. Para tener algún efecto en un sistema biológico vivo, los fotones emitidos por LED deben ser absorbidos por un cromóforo molecular o fotoaceptor. La luz, en dosis y longitudes de onda apropiadas, es absorbida por cromóforos como porfirinas, flavinas y otros componentes que absorben la luz dentro de las mitocondrias y las membranas celulares de las células.

Una diferencia significativa entre los láseres y los LED es la forma en que se entrega la energía de la luz. La potencia máxima de salida de los LED se mide en milivatios, mientras que la de los láseres se mide en vatios. Los LED proporcionan una entrega mucho más suave de las mismas longitudes de onda de luz en comparación con los láseres y con una salida de energía sustancialmente menor.

Los LED no tienen suficiente potencia para causar daño tisular y no tienen el mismo riesgo de daño ocular accidental que los láseres. Otras ventajas sobre los láseres incluyen la posibilidad de combinar longitudes de onda con una matriz de varios tamaños. El LED se dispersa sobre una mayor superficie que los láseres y se puede usar donde se dirigen grandes áreas, lo que resulta en un tiempo de tratamiento más rápido.

La luz LED funciona enviando energía en longitudes de onda entre 390-1.100 nm a las capas superficiales de la piel, ya sea de forma continua o pulsada. Los estudios han encontrado que las longitudes de onda en el rango de 390 nm a 600 nm se utilizan para tratar el tejido superficial, y las longitudes de onda más largas en el rango de 600 nm a 1.100 nm se utilizan para tratar tejidos más profundos.

Los estudios también han encontrado que la terapia LED puede reducir la respuesta inflamatoria en el acné, reducir la producción de sebo y el tamaño de los poros, y puede aumentar la producción de colágeno.

Los diversos tipos de células y tejidos en el cuerpo tienen sus propias características únicas de absorción de luz, cada una absorbiendo luz en longitudes de onda específicas. Para obtener los mejores efectos, la longitud de onda utilizada debe permitir una penetración óptima de la luz en las células o tejidos objetivo. La luz roja se puede usar con éxito para un objetivo localizado más profundo (por ejemplo, glándulas sebáceas), y la luz azul puede ser útil para el tratamiento de afecciones de la piel ubicadas dentro de la epidermis en terapia fotodinámica (PDT) (por ejemplo, queratosis actínica). Para alcanzar tantos fibroblastos como sea posible, que a menudo es el objetivo de la terapia LED, es deseable una longitud de onda profundamente penetrante. A 660 nm, por ejemplo, la luz puede lograr tal objetivo alcanzando una profundidad de 2,3 mm en la dermis, cubriendo así fibroblastos hasta la dermis reticular.

Con la radiofrecuencia LED y la máquina de estiramiento de la piel EMS, cada longitud de onda LED o color de luz proporciona un beneficio único para la piel. El tratamiento de luz LED roja (620nm) se utiliza para disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas y mejorar la hidratación de la piel. El tratamiento de luz LED verde (520nm) se utiliza para ayudar a disminuir la apariencia de manchas oscuras o piel cetrina y descolorida. El tratamiento de luz LED azul (415nm) se utiliza para disminuir la apariencia de grasa y áreas problemáticas. El tratamiento de luz LED amarilla (590nm) se utiliza para iluminar la apariencia de la piel. El tratamiento de luz LED rosa (700nm) se utiliza para reducir la apariencia de la piel cetrina y opaca, mientras que una luz LED intermitente rosa intermitente se utiliza para ayudar a entregar ingredientes de la piel a las capas superficiales de la piel. Esta unidad de mano permite tratar otras áreas del cuerpo, incluyendo el escote, las manos o los pies.

Electroestimulación muscular (EEM)

A nivel celular, la bioelectricidad está involucrada en el transporte a través de la membrana de iones que pueden influir en el comportamiento celular. Las células pueden ser inducidas a migrar mediante la aplicación de pequeños campos de impulsos eléctricos. Cuando se usa a ciertas frecuencias, puede promover el crecimiento de capilares y puede promover cambios en la composición de las fibras musculares, promover la absorción de glucosa, aumentar la actividad de la oxidasa y también estimular el crecimiento de las fibras musculares.

EEM envía corriente pulsante específicamente al músculo, haciendo que se contraiga y relaje periódicamente. EEM se puede utilizar para disuadir la atrofia muscular y mejorar el tono muscular general o tratar afecciones como espasmos musculares crónicos o recurrentes. EMS es una técnica muy utilizada en el entrenamiento deportivo y la medicina clínica. En principio, genera contracción muscular mediante la activación de los axones motores alrededor de la ubicación de la estimulación eléctrica.

EEM, o estimulación eléctrica muscular, puede ser una modalidad más efectiva en el cuidado de la piel. Con la radiofrecuencia LED y la máquina de estiramiento cutáneo EMS, esto proporciona una estimulación eléctrica suave a la superficie de la piel para ayudar a mejorar la apariencia de la elasticidad de la piel, suavizar la aparición de arrugas y dejar la piel con un aspecto suave y saludable.

Microcorriente

Esta modalidad proporciona impulsos eléctricos a los músculos faciales. Este tipo de terapia, a veces considerada un entrenamiento facial o gimnasio, se ha popularizado tanto en spas y salones como en el hogar para ayudar a reafirmar la apariencia de los contornos faciales, mejorar la apariencia de la elasticidad de la piel y suavizar la aparición de arrugas.

Los dispositivos de microcorriente generalmente vienen con dos sondas que pueden tener electrodos en los extremos. Estas sondas se aplican al área de preocupación con movimientos direccionales específicos, desde la base del músculo hacia afuera hacia el origen y la inserción para el alargamiento del músculo, mientras que el endurecimiento implica colocar una sonda en el origen del músculo mientras que la segunda sonda se mueve desde la inserción hasta el origen. De esta manera, la microcorriente puede ayudar con las líneas caídas en áreas específicas de la cara, levantar el contorno de las cejas, y ayudar a tensar la apariencia de la línea de la mandíbula.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas