pexels-karolina-grabowska-4386431(FILEminimizer)

Cinco profesiones que te pueden sacar de pobre

Vivimos un momento muy complicado para el mundo del trabajo. Aunque los datos son buenos en los últimos meses, ya se avecina un bajón en el empleo. Los datos que se manejan son complicados. Todo se ha juntado. El final de la pandemia, la inflación por los aires, la falta de recursos y de materias primas y, sobre todo, la crisis que ha provocado la guerra de Ucrania y Rusia han provocado un empobrecimiento de la gente y muchos problemas de empleo.

Por eso, ahora mismo elegir una buena salida profesional es básico. A todas esas personas que ahora empiezan en la Universidad o en la Formación Profesional tendrán que tomárselo en serio. No vale fallar porque lo mismo te pasas dos o tres años en blanco. Por eso nosotros te vamos a aclarar un poco el camino para que no tropieces. Cinco profesiones que te pueden sacar de pobre, algo que se agradece en unos tiempos donde el futuro se presenta muy gris, casi oscuro.

Programadores

Vivimos en un mundo en el que todo está programado. Todo lo lleva la tecnología. Por eso, los programadores informáticos son perfiles altamente demandados en un mundo cada vez más digital. Se trata de una disciplina puramente vocacional. Esta pasión por el universo de la informática se manifiesta en muchas ocasiones en la persona durante la adolescencia. Por eso, te recomendamos que apuestes por ser programador, una profesión con mucha salidas profesionales. Hay demanda de programadores y desarrolladores web en todos los sectores. Otra de las salidas laborales más típicas para un programador informático está relacionada con el área de las apps móviles. En el mundo del videojuego te piden muchos programadores.  Como ves, las salidas laborales de un programador son múltiples.

Trabajar en el mundo de los aeropuertos

Se ha demostrado que tenemos ganas de viajar y para eso hay que ir a los aeropuertos. En un mundo tan globalizado, nunca nos va a faltar este tipo de trabajo. Para poder trabajar en el Aeropuerto, AENA requiere, a toda persona que vaya a desarrollar su actividad en la Zona Restringida del Aeropuerto, certificaciones y cursos específicos. Exclusivamente pueden impartir estos cursos los formadores acreditados, como es el caso de Facilities Airpot, donde disponen de los medios técnicos y un equipo dedicado de profesionales de la seguridad, para la impartición de formación específica en Seguridad Aeroportuaria, un requisito imprescindible para desarrollar actividades profesionales en el entorno de los aeropuertos.

Recaudador de morosos

Lamentablemente se presenta un futuro negro. Y cuando hay crisis siempre hay problemas de pago. Ante esto, uno de los trabajos que siempre tiene mucha salida es la de gestión de recobro. Es decir, llamar a esas personas que deben dinero y que no lo han devuelto. Tendrás que hacer una llamada y exigir que te paguen. Ya te decimos que no todo el mundo vale para este trabajo, ya que tendrás que tener mucho cuajo y sangre fría. Ahora bien, una vez que lo hayas controlado, puedes estar tranquilo porque tendrás trabajo para toda tu vida. Y es que desde que el mundo es mundo, siempre ha habido gente que debe dinero. Como dice el chiste, Dios no había creado la luz y ya debía dos recibos.

Medicina y salud

Si algo nos ha demostrado la pandemia es que necesitamos más profesionales de la salud. Ahora mismo este sector vive en constante crisis, porque son muchos los hospitales que necesitan trabajadores pero no todos están dispuestos a trabajar. En muchas comunidades te dicen que hay una carencia de profesionales, pero es cierto que las condiciones muchas veces no son las mejores. Ahora bien, si necesitas trabajar, tenlo claro que vas a tener trabajo. Puede ser de médico, de enfermera, etc.

Ingenieros

A los buenos ingenieros nunca les falta el trabajo. Y encima bien pagado. Uno de los más cualificados y con mayor nivel de estabilidad en cuanto empleo, que representa el 1,6% de los trabajadores que hay en España. Además, en este campo, los salarios tienden a crecer. Ahora mismo es una profesión con muchas salidas.  La tasa de empleo de los graduados y graduadas en esta materia en nuestro país es la más elevada de entre todas las ramas de titulaciones universitarias. Según la última Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 92,4% de los ingenieros e ingenieras tiene trabajo cinco años después de haber terminado sus estudios. Las ingenierías en Organización Industrial y Nanotecnología y en Aeronáutica también presentan ratios de ocupación superiores a la media, por encima del 95%.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas