shutterstock_1770582758(FILEminimizer)

Cómo elegir una buena academia de inglés

No se puede decir que haya una academia de inglés perfecta, puesto que cada estudiante es distinto y es necesario elegir la clase de curso al que mejor puedas adaptar.

En el caso de que quieras obtener un título oficial, no vas a tener que pensar en lo mismo que si solo quieres que mejore tu nivel de inglés.

De todas formas, existen una serie de cosas que tienen importancia cuando hay que elegir academia con independencia del tipo de alumno que seas. Los expertos de brays.es nos lo han contado:

Los profesores deben ser nativos

Estamos ante una de las prioridades que tienen los estudiantes que están buscando la academia. Pensemos que al final los profesores nativos son los que mejor dominan su propia lengua.

Pensemos que son bastante recomendables de cara a poder aprender la pronunciación del idioma, de las costumbres o de la cultura del país.

Lo mejor sería que encuentres una academia en la que haya profesores nativos, pero también españoles, que también te pueden ayudar a enseñarte.

El número de alumnos por clase

De cara a poder de recibir una atención más personal, lo mejor es que tengan menos de 10 alumnos. En el caso de que sean más, el profesor va a ser más complejo el centrarse en lo que es la evolución de cada estudiante y que se adapte el desarrollo de las clases.

Las opiniones de alumnos anteriores

Al igual que cuando se contrata otra clase de servicio, hay que pensar en las reseñas de los clientes que han pasado anteriormente. Por todo ello, solo tienes que buscar la academia en Google y echar una ojeada en las opiniones que dejen los alumnos.

Es verdad que existen academias que no cuentan con demasiada presencia en la red de redes. Aquí el boca a boca es lo que manda.

Si la academia va a preparar los exámenes oficiales

Dependiendo del objetivo que tengas, en el caso de que te quieras sacar un título oficial, vas a tener que ir a la búsqueda de una academia que tenga cursos de preparación para dicho examen.

Servicios extra

De cara a poder mejorar el inglés, las clases son importantes, pero no son todo. De igual forma es necesario ponerse a estudiar e ir practicando en casa, por lo que deberás ir valorando si la academia te ayuda con el material y otros extraescolares.

Flexibilidad para la elección de clase y horario

Cada estudiante cuenta con horarios en la vida diaria que debe respetar. Piensa que cuantas más variedad de clases tenga la academia, vas sencillo será hacer un hueco en tu vida.

Las clases deben estar bien organizadas siempre por niveles

Es bueno que cuando estudies lo hagas con gente que esté a tu nivel.

Medición del inglés antes de que tu matricules

Es bastante probable no tener claro qué nivel de inglés debes tener en estos momentos. No te preocupes, para ellos se encuentra la academia.

El método de aprendizaje que se usa

Hay muchos métodos para la enseñanza de inglés. No te recomendamos una en concreto, pero también es fundamental que se use en la academia una mezcla de clases teóricas y prácticas de manera equilibrada.

Hay muchos métodos de enseñanza del inglés. No podemos recordar ninguno concretamente, pero sí que tiene importancia usarla en clases teóricas y practicar.

El precio

Los precios son un factor fundamental que hay que valorar, pero tampoco hay que darle más importancia de lo necesario.

Puede merecer la pena pagar por un curso que tenga más calidad, puesto que vas a avanzar más rápido que si fuese peor.

Opción alternativa, asistir una academia de inglés en línea

Cuando se piensa en una academia de inglés, es seguro que te acuerdes de la típica clase con pupitres y el profesor delante de la pizarra, pero hay otra opción asistir a clases de inglés en línea.

Conclusión

No hay una academia de inglés perfecta para toda la gente. Dependiendo de lo que busques te va a venir mejor una u otra.

El caso es que hay muchos factores que hay que valorar. La lengua materna de los profesores, la cantidad de alumnos para clase, el método para aprender que se use o la flexibilidad para la elección de horarios.

Como has podido ver, todo esto es necesario valorarlo de cara a realizar una buena elección de la mejor academia para aprender inglés. Deseamos que este artículo te valga para comenzar a buscar centro para aprender el idioma. Mucha suerte con la elección.

 

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

casa rural

Consejos para elegir una casa rural

El número de alquiler de casas rurales ha crecido de manera importante en España, algo en lo que han querido incidir los profesionales del sector de casaruralcaminoblanco.com, y eso que hay un sistema bastante complejo debido a las regulaciones existentes entre las Comunidades Autónomas. En

Impulso hacia eficiencia y sostenibilidad en gestión de fincas

La gestión agrícola actual enfrenta desafíos que van más allá de las simples ganancias económicas. La necesidad de implementar operaciones sostenibles y eficientes se ha convertido en una necesidad urgente debido tanto a la demanda del mercado como a la creciente conciencia sobre la importancia

no hay más entradas