No se puede decir que haya una academia de inglés perfecta, puesto que cada estudiante es distinto y es necesario elegir la clase de curso al que mejor puedas adaptar.
En el caso de que quieras obtener un título oficial, no vas a tener que pensar en lo mismo que si solo quieres que mejore tu nivel de inglés.
De todas formas, existen una serie de cosas que tienen importancia cuando hay que elegir academia con independencia del tipo de alumno que seas. Los expertos de brays.es nos lo han contado:
Los profesores deben ser nativos
Estamos ante una de las prioridades que tienen los estudiantes que están buscando la academia. Pensemos que al final los profesores nativos son los que mejor dominan su propia lengua.
Pensemos que son bastante recomendables de cara a poder aprender la pronunciación del idioma, de las costumbres o de la cultura del país.
Lo mejor sería que encuentres una academia en la que haya profesores nativos, pero también españoles, que también te pueden ayudar a enseñarte.
El número de alumnos por clase
De cara a poder de recibir una atención más personal, lo mejor es que tengan menos de 10 alumnos. En el caso de que sean más, el profesor va a ser más complejo el centrarse en lo que es la evolución de cada estudiante y que se adapte el desarrollo de las clases.
Las opiniones de alumnos anteriores
Al igual que cuando se contrata otra clase de servicio, hay que pensar en las reseñas de los clientes que han pasado anteriormente. Por todo ello, solo tienes que buscar la academia en Google y echar una ojeada en las opiniones que dejen los alumnos.
Es verdad que existen academias que no cuentan con demasiada presencia en la red de redes. Aquí el boca a boca es lo que manda.
Si la academia va a preparar los exámenes oficiales
Dependiendo del objetivo que tengas, en el caso de que te quieras sacar un título oficial, vas a tener que ir a la búsqueda de una academia que tenga cursos de preparación para dicho examen.
Servicios extra
De cara a poder mejorar el inglés, las clases son importantes, pero no son todo. De igual forma es necesario ponerse a estudiar e ir practicando en casa, por lo que deberás ir valorando si la academia te ayuda con el material y otros extraescolares.
Flexibilidad para la elección de clase y horario
Cada estudiante cuenta con horarios en la vida diaria que debe respetar. Piensa que cuantas más variedad de clases tenga la academia, vas sencillo será hacer un hueco en tu vida.
Las clases deben estar bien organizadas siempre por niveles
Es bueno que cuando estudies lo hagas con gente que esté a tu nivel.
Medición del inglés antes de que tu matricules
Es bastante probable no tener claro qué nivel de inglés debes tener en estos momentos. No te preocupes, para ellos se encuentra la academia.
El método de aprendizaje que se usa
Hay muchos métodos para la enseñanza de inglés. No te recomendamos una en concreto, pero también es fundamental que se use en la academia una mezcla de clases teóricas y prácticas de manera equilibrada.
Hay muchos métodos de enseñanza del inglés. No podemos recordar ninguno concretamente, pero sí que tiene importancia usarla en clases teóricas y practicar.
El precio
Los precios son un factor fundamental que hay que valorar, pero tampoco hay que darle más importancia de lo necesario.
Puede merecer la pena pagar por un curso que tenga más calidad, puesto que vas a avanzar más rápido que si fuese peor.
Opción alternativa, asistir una academia de inglés en línea
Cuando se piensa en una academia de inglés, es seguro que te acuerdes de la típica clase con pupitres y el profesor delante de la pizarra, pero hay otra opción asistir a clases de inglés en línea.
Conclusión
No hay una academia de inglés perfecta para toda la gente. Dependiendo de lo que busques te va a venir mejor una u otra.
El caso es que hay muchos factores que hay que valorar. La lengua materna de los profesores, la cantidad de alumnos para clase, el método para aprender que se use o la flexibilidad para la elección de horarios.
Como has podido ver, todo esto es necesario valorarlo de cara a realizar una buena elección de la mejor academia para aprender inglés. Deseamos que este artículo te valga para comenzar a buscar centro para aprender el idioma. Mucha suerte con la elección.