shutterstock_1818291203(FILEminimizer)

Consejos para mejorar tu inglés hablado y tu pronunciación

En última instancia, usar inglés oralmente es probablemente lo más divertido y también te muestra los resultados de tus esfuerzos. Una vez que puedas hablar incluso un poco de inglés, existen muchos métodos para mejorar rápidamente tus habilidades lingüísticas. ¿La mejor parte? ¡Te divertirás con él! ¡Prueba algunos de los mejores consejos para poder mejorar tu inglés hablado y tu pronunciación en este idioma, proporcionados por los profesionales de CLS, especialistas en cursos de ingles para jovenes en estados unidos

10 consejos para poder mejorar tu inglés hablado

1. ¡Habla!

¡Ten confianza y aprovecha cada oportunidad para hablar con otras personas! No seas tímido/a y no tengas miedo de cometer errores. Cuanto más practiques, mejor y más seguro/a te volverás. Tu pronunciación y vocabulario también mejorarán a largo plazo. Recuerda que un idioma extranjero también es una habilidad que, como un deporte o un instrumento, requiere una práctica constante. Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Habla!

2. Utiliza ayudas técnicas

Un teléfono inteligente es una herramienta maravillosa para aprender un idioma. Grábate y escucha tu grabación para comparar tu inglés con el de otras personas. Utiliza también aplicaciones para comprobar tu vocabulario o jugar divertidos juegos de aprendizaje.

3. Escucha

Escucha noticias o canciones en inglés, prestando especial atención a la pronunciación de cada palabra. Cuanto más escuches estos medios, mejor aprenderás inglés. Intenta copiar la pronunciación de los hablantes o cantantes, centrándote en la entonación correcta de las sílabas.

4. Lee algo en voz alta

Lee en voz alta un periódico o una revista en inglés. Puedes ver la guía de televisión tú mismo y leer artículos en voz alta. Esto mejorará enormemente tu pronunciación. En última instancia, debes concentrarte únicamente en la pronunciación y no en la gramática o la estructura de la oración.

5. Cada día aprende una nueva palabra

Elige una palabra que te interese e intenta crear diferentes oraciones de ejemplo usando esa palabra. Utiliza la palabra hasta que te sientas completamente seguro con ella y puedas utilizarla con regularidad.

6. Ver películas

Mira películas en inglés y presta especial atención al vocabulario nuevo y a la pronunciación de los actores. Copia también a los actores para divertirte un poco.

7. Haz nuevas amistades

Conoce amigos de habla inglesa y aprender juntos unos de otros. Habla sobre cosas que ya has aprendido o intercambia ideas.

8. Practica tus aficiones en inglés

Tome una clase de cocina inglesa o estadounidense o únete a un club de lectura en inglés. Si disfrutas algo, debes hacerlo y comunicarte en inglés. Al encontrar actividades que sean divertidas para ti, desarrollará una actitud positiva hacia el aprendizaje.

9. Discutir

Habla con tus amigos sobre temas que te preocupan. Utiliza tanto vocabulario y frases como sea posible para explicar tu argumento. Luego escucha atentamente el contraargumento para poder refutarlo de manera efectiva.

10. Usa un diccionario

Los diccionarios online suelen tener archivos de audio, que son una excelente manera de comprobar su pronunciación. También está disponible como aplicación, para que puedas aprender sobre la marcha. Sin embargo, no te vuelvas demasiado dependiente de la tecnología. Primero intenta ver si puedes arreglártelas sin él y luego utiliza únicamente ayudas para comprobarlo.

10 consejos para poder mejorar tu pronunciación de inglés

La pronunciación precisa es importante al aprender cualquier idioma. La forma en que hablas inglés puede marcar una diferencia significativa. De ello depende no sólo tu primera impresión, sino también si puedes entender a las personas con las que estás hablando. Lo difícil de la pronunciación no es el conocimiento en sí, sino la capacidad física para expresar determinados sonidos. Esto debe practicarse con regularidad.

Simplemente no existen consejos rápidos para perfeccionar tu pronunciación. Sin embargo, existen algunos métodos para mejorar tus habilidades de manera efectiva y más rápida. ¡Sigue nuestros diez consejos para mejorar tu pronunciación de inglés a partir de hoy!

1. Escucharte a ti mismo

A menudo es muy difícil escuchar tus propios errores en la pronunciación porque te concentras mucho más en construir las oraciones que en la pronunciación. Difícilmente podrás corregir errores de pronunciación si no los escuchas tú mismo. Por lo tanto, grábate usando tu teléfono inteligente, ordenador o tablet y, cuando reproduzcas la grabación, presta atención a las cosas que aún parecen necesitar mejoras.

2. Tomar con calma

Muchos hablantes extranjeros piensan que hay que hablar rápido para hablar inglés con fluidez. Eso no está bien. Hablar demasiado rápido en realidad fomenta malos hábitos. También pareces nervioso e indeciso. Es mejor hablar despacio. Esta es la única manera de tener tiempo suficiente para respirar y pensar en lo que realmente quieres decir a continuación. Te sentirás mucho más relajado y también podrá concentrarte mejor en posibles fuentes de error.

3. Visualiza cómo se emite un sonido en tu mente

Cierra los ojos y piensa en cómo puedes emitir un sonido. Imagina la posición de tu lengua, boca y cara. Si has trabajado con una tabla fonémica, puedes comparar el sonido con otros fonemas. Si has utilizado diagramas para representar la boca y la lengua, puedes imaginar los movimientos y la forma de tu lengua.

4. ¡Practica!

La pronunciación es una habilidad física. Tienes que usar diferentes músculos para producir nuevos sonidos. Así que practica sonidos difíciles en inglés todos los días. ¿Tienes problemas con la “th”? Coloca tu lengua entre tus dientes y ahora sácala de tu boca. ¿Sientes salir el aire de la superficie de la lengua?

5. Mírate

Párate frente a un espejo y presta atención a la posición de tu lengua, tus labios y la forma de tu boca cuando haces ciertos sonidos. Compara estas observaciones con videos de un hablante nativo haciendo exactamente lo mismo.

6. Toma un ejemplo de los expertos

Simplemente no hay mejor alternativa que escuchar a expertos, es decir, hablantes nativos. Escuchar programas de radio o ver series o películas en inglés. Ahora copia todo lo que escuches, incluso si no siempre lo entiendes.

7. Practica solo/a

Los problemas de pronunciación son tan persistentes porque tenemos miedo de cometer errores. Piensa en escenarios como conocer a alguien por primera vez en un restaurante o preguntarle direcciones. Ahora crea un diálogo en tus pensamientos y represéntalo tú mismo. ¡No seas tan tímido!

8. Encuentra un compañero de estudio

Es extremadamente importante recibir comentarios de un externo. Encuentra un amigo a quien también le gustaría mejorar su inglés. Luego intercambiar mensajes grabados para escuchar la pronunciación de cada uno.

9. Presta atención al acento en las sílabas individuales

Una buena pronunciación es mucho más que dominar los tonos individuales. La entonación (el ascenso y descenso de la voz) y el acento (algunas sílabas de una oración se dicen más alto y claro que otras) son igualmente importantes. Lee poemas, discursos y canciones en voz alta para que puedas concentrarte plenamente en el acento y la entonación.

10. ¡Canta una canción!

Aprende la letra de canciones en inglés y cántalas en voz alta. Cantar te hará relajarte. ¡También puedes practicar el ritmo y la entonación del habla y mejorar enormemente tu pronunciación!

Conclusión acerca de estos consejos para mejorar tu inglés hablado y tu pronunciación

Prueba cada uno de estos consejos cuando tengas la oportunidad y selecciona cuál funciona mejor para ti. Sin embargo, recuerda que no habrá ninguna mejora repentina. Requiere mucha práctica regular.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas