shutterstock_1724172652(FILEminimizer)

Controlar las plagas de aves, una prioridad para Madrid

Cuidar del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes pueblos y ciudades puede ser una tarea bastante complicada en ocasiones. Si hiciéramos una lista con todas las cosas que eso conlleva, seguramente nos volveríamos locos. Hay que tener en cuenta un montón de cuestiones y lo cierto es que cumplir con todas y cada una de ellas es realmente complicado. Podéis preguntarle a cualquier persona que haya ejercido las labores de Alcalde o que haya tenido alguna Concejalía a su cargo. Seguro que os responde lo mismo que os estamos contando desde aquí.

Una de las cuestiones que más se debe tener en cuenta es la limpieza de las calles, plazas y monumentos de interés. A veces, los seres humanos somos de todo menos limpios y eso se nota en el cuidado de nuestras calles, donde suele haber desperdicios de basura, papeles, plásticos… Es una verdadera vergüenza que, en el siglo XXI, sigamos viendo estas cosas. Pero esa es la realidad y lo cierto es que hay pocos visos para que cambie. Como consecuencia, la limpieza de nuestras ciudades y pueblos es algo que tenemos en el debe y que debemos reforzar.

Pero no solo los seres humanos son los causantes de la suciedad de las calles. A veces, las plagas de animales tienen consecuencias nefastas para nuestra limpieza vial. Uno de los ejemplos que mejor lo ponen de manifiesto es el que tiene que ver con las aves. Los excrementos que aparecen en cualquiera de nuestras calles, plazas y monumentos no benefician en nada a la imagen que se desprende de nosotros y lo cierto es que, desde los consistorios municipales, se debe hacer todo lo que esté en la mano para evitar ese decrecimiento en nuestra imagen. Sin duda, esa es una labor de la que no se pueden olvidar.

En una noticia que vio la luz en la página web del diario El País se informaba de que el plan que tenía el Ayuntamiento de Madrid contra las cotorras invasoras se había retrasado seis meses. Por un lado, está bien que haya planes contra cualquier tipo de plagas. Sin embargo, retrasar seis meses esto es un problema que, al final, tienen que sufrir los ciudadanos y todos los negocios que viven del turismo en esa localidad. Seis meses para resolver estos problemas es demasiado tiempo, así que se deben acelerar las soluciones.

Controlar las plagas de aves es una de las cuestiones que puede marcar la diferencia entre mantener una ciudad perfectamente limpia o no. Casi todas las ciudades tienen problemas en este sentido y, por supuesto, una de las que más es Madrid. Los profesionales de Control Aves Madrid nos han indicado que, además, en los últimos años los problemas han venido creciendo en la capital de España y que, desde el Consistorio madrileño, se han procurado poner todos los remedios posibles para terminar con una situación como esa.

No hay que descuidar otras plagas

Ni que decir tiene que hay que tener en cuenta otros problemas además del de las aves. Otras plagas también pueden ocasionar una cantidad de suciedad indecente y hay que procurar mantenerlas a raya. Una de las que suelen preocupar más a la ciudadanía son las plagas de ratas, que tristemente también son de las más habituales. Suelen producirse en lugares que no están bien cuidados, en los que el olor no es el mejor y en los que la suciedad es la tónica habitual. Por eso, las alcantarillas son los habituales lugares de residencia para las ratas, sin perjuicio de que estas se puedan desplazar hasta otros sitios más cercanos al ser humano…

Otro tipo de plagas, como las de cucarachas o incluso las de hormigas, también preocupan bastante a la gente porque esas sí que pueden entrar dentro de nuestras casas. Y ese es un peligro realmente grande, qué os vamos a contar. Una de las cosas que nos puede hacer sentir más incómodos dentro de nuestro hogar es precisamente esto, saber que puede darse el caso de que aparezcan insectos como estos en nuestro baño, cocina o incluso habitación. El momento en el que descubrimos eso es uno de los más horribles de nuestro día.

Está claro que, al igual que en el interior de nuestros hogares, la limpieza y la higiene son fundamentales en nuestras calles. Sin ellas, está claro que tendríamos muchos más problemas a la hora de conseguir una cierta calidad de vida y bienestar, los cuales son los objetivos fundamentales a la hora de vivir en un determinado lugar. Es lógico que se sigan reforzando todos los servicios de limpieza. A veces no los valoramos lo suficiente, pero está claro que son determinantes a la hora de hacernos la vida más fácil a todos y todas.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas