shutterstock_1163991088(FILEminimizer)

Crece sin parar el turismo entre los pueblos negros españoles

¿Qué tipo de actividades soléis llevar a cabo para disfrutar al máximo de vuestro tiempo libre? La variedad de la que disponemos a día de hoy, por suerte, es realmente extensa y permite que personas con gustos radicalmente diferentes tengan la posibilidad de obtener los beneficios que esperan conseguir con esas actividades. Y esa es una gran suerte. Hasta hace no demasiado tiempo, disfrutar del tiempo libre consistía en poco más que ver la televisión o leer. Ahora la capacidad económica de la gente es mejor que la que teníamos hace un siglo y tenemos mucha más autonomía.

Viajar se ha convertido en una de las actividades favoritas de la gente en pleno siglo XXI. Pongámonos en el punto de vista del ciudadano o ciudadana media de España: a medida que nuestro país se ha ido destapando como una de las mayores potencias de todo el mundo en lo que tiene que ver con la demanda turística, la verdad es que nosotros mismos nos hemos ido dando cuenta de todos los beneficios que están asociados de una u otra manera al hecho de viajar. Y lo hemos hcho, ya sea por nuestros pueblos y ciudades como en los de otras naciones.

En una actividad como viajar pueden tener cabida personas de todo tipo. Son muchos los que, en sus viajes, prefieren optar por un destino donde se sabe que el sol o la playa son elementos característicos. Otros, en cambio, son partidarios de hacer un recorrido donde la Historia esté mucho más presente. Y otras personas, en cambio, se decantan por apostar por lugares en los que elementos y materiales de construcción como la pizarra dominen el paisaje. De ese tipo de turismo vamos a hablar a continuación: el de los pueblos negros.

Hay un artículo muy interesante que fue publicado en la página web de El Español que habla de la cultura pizarrera en España. El texto habla del encanto que se desprende de los conocidos como pueblos negros, que son aquellos en los que la pizarra domina los tejados de las construcciones. Se habla de lugares como Peñalba de Santiago, un municipio de León, o la muralla de Lugo como principales estandartes de este tipo de material. Pero tampoco podemos centrar en el noroeste de España la cultura de la pizarra española, porque otras zonas, como la provincia de Guadalajara, en el centro peninsular, también tienen una gran tradición pizarrera.

Patones de Arriba, en Madrid, también es otro de los grandes encantos de la cultura de la pizarra en España. El portal web Mis viajes y sensaciones habla de él y lo cierto es que todo lo que comenta es tan real como la vida misma. No nos extraña en absoluto, por tanto, que este municipio esté declarado como Bien de Interés Cultural, algo que le ha granjeado una gran cantidad de visitas en los últimos años. Y es que son muchas las personas que se sienten hipnotizadas una vez que viajan a un lugar como este. Lo comprendemos perfectamente.

La pizarra es uno de los materiales que más encanto le pueden brindar a un lugar y los pueblos negros que se localizan en diferentes zonas de nuestra Península así lo atestiguan. Según los profesionales de Ardoises D’Espagne, la pizarra es un material capaz de llamar la atención entre propios y extraños y garantizar una afluencia de turistas muy grande entre los municipios que cubren sus tejados con este material. Son buenas noticias, sobre todo teniendo en cuenta otro de los datos que nos han proporcionado estas personas: que cada vez son más las construcciones que se levantan con pizarra en España.

Nuestro país, referencia mundial en la materia

Tenemos la gran suerte de que España se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en uno de los países que goza de una mayor cantidad de reservas de pizarra en todo el mundo. Este es un verdadero tesoro, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los materiales más resistentes de todo el mercado y que lo tenemos en nuestro poder para hacer edificios mucho más resistentes, sólidos y seguros. Esto hace que muchos países se interesen por adquirirnos parte de nuestra pizarra… a un precio muy jugoso para nosotros.

No nos cabe duda de que, teniendo en cuenta lo que os acabamos de comentar, la pizarra se va a convertir en unos años en el material de referencia a la hora de levantar casas, bloques de pisos, instalaciones deportivas y un largo etcétera de edificios e infraestructuras. Tiene la capacidad de ser resistente y la atracción de quien es bello o bella. Y la verdad es que no todos los materiales de construcción tienen la suerte de contar con esas dos grandes ventajas.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Tener éxito al elegir dentista o clínica dental

Lo primero que debemos de valorar es que existen cuatro aspectos de gran importancia que deben ser valorados cuando hay que elegir un dentista o una clínica dental de los que vamos a hablar a continuación. Comprobar la capacitación profesional Si hablamos de la capacitación

no hay más entradas