shutterstock_1059175031(FILEminimizer)

¿De qué manera afecta el coworking a los trabajadores?

Son nuevos tiempos para todo; la tecnología, el trabajo e incluso las relaciones se llevan hoy día de diferentes maneras. Respecto al ámbito laboral, se han desarrollado nuevas técnicas que apoyan a los trabajadores y les permiten trabajar de una forma mucho más eficiente, tanto en la empresa como en espacios distintos al propio negocio. Una de estas nuevas formas que funciona de forma eficaz, se llama coworking.

¿Quieres saber más acerca del coworking? ¡Quédate y no te pierdas nada!

¿Qué es el coworking y cómo funciona?

El coworking comprende un modelo de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y empleados que teletrabajan compartir un espacio de trabajo común en lugar de trabajar en entornos tradicionales como oficinas privadas o su propia casa.

Este concepto ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la creciente tendencia que se ha creado hacia el trabajo independiente y la necesidad de flexibilidad laboral.

¿Quieres saber cómo funciona un espacio coworking? Pues lo hace de la siguiente manera:

En un espacio coworking, se reúnen diferentes trabajadores que comparten un mismo lugar de trabajo. Puedes encontrar un espacio coworking en una oficina corriente, en la misma empresa donde trabajes, en un centro comercial y hasta en una cafetería ¡imagínate!

No hay ningún tipo de barrera profesional: en dicho espacio podrán trabajar a la vez diferentes profesionales de diversas industrias y sectores. Pueden ser freelance, emprendedores, personas que teletrabajan, nuevas empresas (startups), pequeñas empresas ¡y mucho más!

Todas estas personas compartirán un mismo espacio de trabajo creando un ambiente laboral inspirador y único, y además, los espacios de coworking ofrecen todo lo necesario para trabajar y concentrarse: escritorios, sillas, internet de alta velocidad, salas de reuniones, impresoras, cafeterías y muchos otros servicios básicos.

Por si fuera poco, en la mayoría de espacios coworking existen habitaciones cerradas y rincones que puedes reservar para trabajar con tu comunidad colaborativa o con quien desees.

¡Y eso no es todo! Todos los gastos estarán compartidos entre todos los trabajadores que deseen usar la zona coworking, ya que existen incluso suscripciones mensuales en las que la persona o la comunidad puede reunirse y disfrutar de los servicios del espacio cuando se le antoje.

Además, en estos espacios también suelen ofrecer eventos, talleres y actividades sociales para fomentar la interacción entre los miembros y promover un ambiente colaborativo.

¿Qué beneficios tiene el coworking para los trabajadores?

Como ya te imaginarás, este método de trabajo y concentración, que es el coworking, ofrece muchos beneficios para los trabajadores. De hecho, ya estaba inventado, pero se ha enfocado siempre a otro público: los estudiantes.

Una biblioteca o sala de estudios es para el estudiante lo que la zona coworking es para el trabajador; una sala en la que puede tener toda la concentración que no encuentra en casa, en la que, además, se siente apoyado por un grupo de personas que también realizan la misma función y en la que dispone de recursos ilimitados para estudiar.

Tal y como saben los profesionales de Mitre Workspace, encontrar un lugar y un espacio que nos haga sentirnos concentrados, es esencial para rendir adecuadamente en el trabajo. Se ha dado siempre por hecho que los trabajadores rinden en cualquier lugar ¡porque es su trabajo! Sin embargo, meter a muchos oficinistas en una misma sala enorme con otras personas hablando y pegando voces, no es el ambiente ideal para trabajar.

¡Por no hablar del teletrabajo! Trabajar en casa parece una opción maravillosa, pero cuanto más profundizas en el tema, más cuenta te das de que no es tan bonito como lo pintan: estar en pijama desmotiva, tus hijos requieren mucha más atención ¡hasta para ir al cole! Y, sobre todo, la comodidad que proporciona tu hogar te acaba haciendo perder la concentración mucho más que cualquier oficina.

Para acabar, el gasto económico se reduce significativamente cuando usamos las zonas coworking. Si, la mayoría de espacios de trabajo requieren un pago mensual o único cuando las usamos, pero si lo pensamos dos veces, siempre será más barato allí que en casa o pagando el alquiler de una oficina. Además ¿sabías que puedes encontrar otras oportunidades de trabajo en una zona coworking? ¡Así es! Como mencionamos anteriormente, en dichos espacios se conoce a muchas personas de diferentes empresas, y el contacto continuo con personas de otros sectores puede lograr que tu red de contactos se amplíe bastante.

Esto puede traducirse como mayores posibilidades de encontrar un nuevo empleo. Y, por si fuera poco, estos nuevos contactos te habrán visto en acción trabajando y concentrándote, así que ¡tendrás el doble de puntos!

En resumen: el espacio coworking beneficia mucho a los trabajadores, ayudándoles a salir de su zona de confort, ampliando su red de contactos, proporcionándoles un mejor ambiente laboral para concentrarse y, sobre todo, compartiendo gastos con otros profesionales.

¿A qué esperas para probar uno?

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Pulverizar en lugar de pintar

Pintar con brocha y rodillo puede resultar tedioso. Especialmente si tienes grandes superficies. Con un sistema de pulverización de pintura, no sólo pulverizas la pintura de manera uniforme sobre la superficie deseada, sino que puede hacerlo hasta tres veces más rápido que con las herramientas

no hay más entradas