shutterstock_2376077901(FILEminimizer)

Denia se ha convertido en un destino turístico pujante

La mejor recomendación que os podemos hacer para que disfrutéis de unos días libres es siempre viajar. Y lo seguirá siendo por muchos años que pasen. No hay una manera mejor de disfrutar de los momentos que más hemos esperado durante el año y es evidente que hay un elenco de opciones muy grande para poder encontrar justo lo que deseamos sin tener que salir de nuestro país. Está claro que, ya sea para disfrutar de la playa, del sol, de la naturaleza o de la Historia, España es un país ideal. Lo ha demostrado en sobradas ocasiones y no cabe la menor duda de que así lo va a seguir siendo.

El turismo que mejor funciona en nuestro país es el que se conoce como de sol y playa. Y es que la calidad de nuestras costas es muy grande. Sin duda, para este tipo de turismo somos la potencia continental, incluso por delante de Grecia o Italia, que también presentan lugares de costa que son bastante bonitos y que permiten disfrutar de esos días de sol y calor que mucha gente busca cuando está de vacaciones. Nuestro país dispone de zonas como las Islas Canarias, el archipiélago balear o la costa mediterránea, que son verdaderas referencias ya no vamos a decir continentales, sino mundiales en lo que respecta a esta modalidad de turismo.

Hay determinados municipios que se han ganado la fama de ser los mejores en lo que respecta a ese turismo de sol y playa del que estamos hablando. Seguro que muchos y muchas tenéis algún nombre metido en vuestra cabeza, bien porque hayáis visitado dicho municipio o ciudad o porque hayáis oído hablar maravillas de él. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de un municipio como Denia, que se ha ganado por derecho propio a ser uno de los mejores considerados de toda la costa mediterránea. No nos extraña que este nombre se encuentre cada vez en boca de más gente.

En una información publicada en la página web de La Marina Plaza se deshuesan algunos de los datos que deparó el turismo en la costa mediterránea durante el verano de 2022. De acuerdo con dicha información, el municipio de Denia fue el tercero que más turistas nacionales acogió a lo largo del pasado año, siendo solamente superado por Valencia y Benidorm. Es cierto que, si se tiene en consideración el mercado internacional, hay otros municipios como Alicante o Torrevieja que superan a Denia, pero lo cierto es que es muy meritorio que este municipio se haya colado en una clasificación que revela el prestigio de un municipio que sigue buscando crecer y ofrecer una experiencia inmejorable a todas aquellas personas que lo visitan.

En una información publicada por el diario El Español en su página web, se comentan dos motivos por los cuales Denia fue considerada como municipio turístico de la Comunidad Valenciana. Uno de ellos es el hecho de que Denia fue considerada como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Y es que, si mezclamos un entorno como el del sol y la playa con una gastronomía como la española y más concretamente como la valenciana, el resultado solo puede ser positivo. Y los resultados lo demuestran. Que más y más gente visite este municipio año a año demuestra que las cosas se están haciendo especialmente bien y que es necesario seguir por este camino.

Todas aquellas personas que ya han ido a Denia y conocen la calidad de su clima y esa apuesta tan firme por la gastronomía que caracteriza al municipio tienen ganas de repetir. Esa necesidad de volver a un lugar que ya conoces durante las vacaciones nos parece el mejor argumento para valorar un destino turístico. Y tenemos que decir que Denia es una de esas zonas que produce la necesidad de volver a ser visitada. No nos extraña que, por tanto, haya tantas personas interesadas en hacerlo en cuanto tienen la más mínima oportunidad. Si sois una de ellas, tenemos que decir que os comprendemos a la perfección.

Otra de las maneras que tenemos para valorar la idoneidad de un destino turístico es el porcentaje de ocupación que tienen sus apartamentos y hoteles durante el año. En el caso de Denia, hemos observado que ese porcentaje es enorme en verano, como en muchos otros sitios de la costa mediterránea. Pero lo que diferencia a este municipio de algunos otros, de acuerdo a los registros de los que disponen en Romer Denia, es que durante los meses de otoño o invierno ese porcentaje también es muy importante. Por tanto, no es este un destino que solo destaque por sus playas o su clima. También destaca por ser acogedor en cualquier momento del año.

Los turistas internacionales también se vienen dando cuenta de lo idóneo que es Denia 

Hemos hecho referencia a que Denia es un municipio que recibe una mayor visita de turistas nacionales que internacionales. Sin embargo, debemos comentar una vez llegados a este punto que el número de turistas internacionales que viene visitando un municipio durante los últimos años no para de crecer. Por tanto, no nos sorprendería en absoluto que la localidad de la que estamos hablando empiece a codearse con Valencia, Benidorm, Torrevieja o Alicante también en lo que respecta a la llegada de gente de más allá de nuestras fronteras.

Lo que es evidente es que, cuando un sitio resulta acogedor y tiene numerosos motivos que le hacen ser especial, hay mucha gente que pretende visitarlo sin importar de dónde proceda o en qué época del año se produzca dicha visita. Es un poco lo que está ocurriendo en Denia. Y los resultados que se están experimentando en el municipio en materia de mejora de su imagen, creación de empleo o capacidad económica de sus habitantes son dignos de mención porque han de servir como ejemplo  a otros muchos municipios más. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la calidad de vida en un municipio como Denia se ha desarrollado de una manera sustancial en los últimos tiempos.

Los beneficios de viajar 

Para terminar, queríamos compartir algunos de los beneficios que tiene viajar y que son más destacados por parte de algunos de los expertos en la materia.

  • Por una parte, contribuye a que desconectemos de la vida diaria. Y es que esto es necesario para intentar mejorar nuestra salud mental. No cabe la menor duda de que unos días que sean diferentes a los que caracterizan nuestra rutina siempre le van a venir bien a toda la familia.
  • Por otro lado, nos permite conocer nuevos lugares y nuevas culturas, algo que va a hacer posible que nos desarrollemos como personas y que nuestros conocimientos sean más amplios. No nos podemos quedar encerrados en nuestra propia cultura, hay que descubrir cosas de las demás.
  • Un viaje permite que toda la familia disfrute. Desde los más pequeños a los más mayores disfrutan de una experiencia como de la que estamos hablando.
  • Permite que se refuercen los vínculos entre las personas. Un viaje es una experiencia compartida por parte de varias personas y no cabe la menor duda de que es algo que, de alguna manera, van a compartir entre todas ellas, generándose un sentimiento común que va a hacer posible que se refuercen los vínculos que hay entre nosotras con independencia de que seamos familia directa, amigos o compañeros de trabajo. En relación a este último punto, ¿por qué creéis que ha crecido tanto una experiencia como la del ‘team building’ en las empresas a través de viajes?

Seguro que hay beneficios que habéis notado en vuestros viajes pero que no se reflejan en algunos de los puntos que hemos desgranado anteriormente. Tampoco queríamos sobrepasarnos. Es evidente que viajar solo conlleva ventajas y que es una experiencia que no podemos dejar de hacer en ninguno de los años de los que se componga nuestra existencia. Habrá años que podamos viajar más lejos y otros que nos tengamos que conformar con algo más humilde, pero el caso es salir y disfrutar de esos días libres que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente y que tantas ganas teníamos de que llegasen. La felicidad de disfrutar de esos días es algo que muchas veces no se puede describir y que nos va a proporcionar una mejora considerable en materia de salud mental.

Buena parte de la población mundial es consciente ya de todos los beneficios que van asociados a viajar. Y es que es una actividad propicia para cualquier momento del año y para cualquier persona, incluso aunque viaje sola. Conocer el mundo y todos los tesoros que atesora es algo que nunca podemos dejar de hacer y que nos va a dar vida. Por tanto, tenedlo siempre en cuenta para organizar vuestro tiempo libre y para sacarle el máximo partido a todas y cada una de las jornadas de descanso de las que dispongáis. Además de disfrutarlas al máximo, cuando dentro de algunos años veamos las fotos de nuestro viaje, nos daremos cuenta de todos los buenos recuerdos que nos ha proporcionado.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas