Diseña tu sonrisa

Diseña tu sonrisa

Cuando sonreímos estamos mostrando una gran parte de nuestra personalidad y a la vez estamos generando una impresión en las personas que nos rodean, influyendo de manera directa en las diferentes acciones y reacciones de la gente que está a nuestro alrededor.

La sonrisa es una de las partes más bonitas del cuerpo humano, pues es capaz de mostrar la felicidad en su estado más puro. Y reconozcámoslo, la sonrisa de un niño, de nuestros padres, hijos, pareja o incluso la sonrisa de un animal, pueden hacernos olvidarnos la gran cantidad de problemas que existen a nuestro alrededor.

Pero no siempre estamos sonriendo, y es totalmente lógico, ya que a lo largo del día estamos sometidos a muchos estímulos que nos hacen conectar con diferentes sentimientos que hacen que nuestra boca se contraiga mostrando seriedad y ocultando nuestra felicidad.

Por eso es tan importante ser conscientes de los momentos en los que sonreímos, ya que así estaremos dando valor a nuestra sonrisa. Y esto nos hace relacionar todo lo dicho con la salud dental, ya que gran parte de nuestra sonrisa está compuesta por nuestros dientes y estos están sometidos a un desgaste continuo que hay que cuidar.

A la hora de cuidar nuestros dientes, tenemos que tener en cuenta diferentes factores, siendo el más importante el hábito de limpieza. Limpiarse los dientes de manera eficaz después de cada comida, acudir a las revisiones anuales y no someter a los dientes a un sobresfuerzo es básico.

Aun así, hay situaciones que no se pueden resolver únicamente con hábitos, y es cuando hay que intervenir realizando tratamientos dirigidos a restaurar la sonrisa. Esto no es solo por cuestiones estéticas, sino porque es importante que los dientes estén sanos para cumplir su función, que no es otra que masticar.

Uno de los tratamientos odontológicos de última tecnología es el Diseño Digital de la Sonrisa que vamos a ver a explicar a continuación.

Cómo se realiza el diseño digital de la sonrisa

El éxito de un tratamiento odontológico tanto a nivel estético como funcional necesita de un enfoque que englobe el diagnóstico, la comunicación con el paciente, la planificación del tratamiento, la ejecución y el mantenimiento del mismo.

El Diseño Digital de la Sonrisa se realiza mediante un software que permite a los odontólogos y a los técnicos de laboratorio realizar el proyecto digital de la rehabilitación de la sonrisa estética y funcional a través de herramientas simples y automáticas. Siguiendo un proceso intuitivo y guiado, los odontólogos podrán mostrar al paciente la vista previa del resultado protésico, dando a los técnicos toda la información necesaria para realizar el proyecto.

El concepto integral engloba el análisis de las proporciones faciales y dentales del paciente, utilizando una serie predeterminada de fotografías y videos digitales de alta calidad que comprenden la relación entre dientes, encías, labios, sonrisa con las características faciales en movimiento y con emoción. El realizar un diseño digital de la sonrisa previo, ofrece notables ventajas.

Facilita las habilidades diagnósticas tanto de la estética extraoral como intraoral, mejora la comunicación tanto entre los miembros del equipo implicados en el tratamiento como la comunicación de cara al paciente, ya que proporciona una mejor percepción visual del resultado; también ofrece una mayor eficacia en la presentación del tratamiento y, en consecuencia, el paciente lo acepta de mejor modo.

Aumenta la eficiencia clínica y la previsibilidad a través de la tecnología digital. Y además, el propio paciente puede participar en el proceso de restauración o de mejora de su sonrisa, co-diseñando su propio tratamiento, compartiendo objetivos y expresando sus deseos y expectativas con el profesional.

La combinación de los requisitos técnicos restaurativos con los deseos y las necesidades emocionales del paciente, da como resultado una sonrisa natural, confiada y armónica. Pero para conseguir los mejores resultados hay que tener mucha confianza de la clínica en la que poner en manos el tratamiento.

De hecho, hay que buscar exhaustivamente clínicas que realicen este tratamiento, y en Ferrol encontramos a CDPA, una clínica dental que tiene como objetivo hacer más felices a sus pacientes, confiando en la sinergia de un extraordinario equipo multidisciplinar que ama la profesión, y que maneja la última tecnología con gran experiencia.