El cante jondo, más joven y fresco que nunca. Mujeres flamencas

El cante jondo, más joven y fresco que nunca. Mujeres flamencas

El flamenco está de moda, pero ahora, es mucho más fresco, más joven, más actual. Cantantes como Rosalía, que  ha creado un nuevo flamenco, alejado de las normas más tradicionales, lo mezclan con otros estilos como el hip hop o la música electrónica.

El pasado año, su disco Los Ángeles se convirtió en una de las grabaciones más importantes de la música en español de los últimos tiempos. Gracias a ella, el cante jondo, ha conseguido conectar con una nueva generación. Rosalía, es una revolucionaria, y esto se refleja en sus letras, llenas de reivindicaciones y de novedosas propuestas. Siempre voy a reivindicar a la mujer poderosa, afirma. En este álbum, la barcelonesa,

Ha conseguido conectar con el cante jondo a una generación nueva. Ella reivindica el género como la auténtica tradición de la música en España. En el álbum colabora con Refree, quien ha participado como productor e instrumentista  con Sílvia Pérez Cruz, o Rocío Márquez.

Otra joven flamenca, es Amaia Romero, la ganadora de OT el pasado año, y si en la academia ya gustó, ahora, en su salsa, con su amado flamenco, enamora en cada interpretación.

Otras voces femeninas flamencas actuales son, Celia Romero, Macarena Ramírez, Nazaret Reyes o Lela Soto. Todas ellas, arrebatadoras y herederas de una gran tradición de bailaores, cantaores y compositores.

Una moda muy sana

El flamenco, es algo más que una moda, porque según los expert@s, bailar de manera regular, aporta importantes beneficios para la salud del organismo. Ayuda a mantenerse en forma, moldea la silueta, reduce los niveles de colesterol, alivia los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el estado de ánimo… Por eso, son cada vez más las personas que se apuntan a clases de flamenco, independientemente de su edad o sexo, si bien es cierto, que está arrasando entre las mujeres más jóvenes. Las firmas de moda flamenca, han aumentado sus ventas en los últimos años, y distribuyen a todas partes del mundo. Una de estas nuevas firmas de moda flamenca es El Duende de Sevilla, con tiendas físicas y con tienda de trajes de flamenca online, creada con mucha ilusión y cariño para satisfacer las necesidades de todos sus clientes y clientas. Esta marca está distribuida por «La casa de los disfraces», empresa fundada en 1993 que es consciente de la necesidad de sus clientes por comprar trajes de flamenca baratos y de gran calidad. Toda su fabricación es absolutamente nacional más concretamente sevillana.  Aquí diseñan, confeccionan y arreglan todos sus modelos de forma personalizada para todos los públicos, con precios especiales para profesionales del sector. Además, cuentan con talleres propios y con un excelente equipo de profesionales para encargarse de cualquier arreglo  que el cliente o clienta pudiera necesitar.

Los beneficios de bailar flamenco

  1. Ayuda a tonificar los brazos y las piernas

Bailar flamenco es un ejercicio completo, y se trabajan todas las partes del cuerpo. Las piernas, son las grandes protagonistas del género, gracias al zapateo, pero también se mueven los brazos y las manos, en un ejercicio asombroso de coordinación. Esto, es tremendamente beneficioso para la salud cardiovascular y el aparato circulatorio, y además, ayuda a quemar calorías.

  1. Mejora la autoestima

El flamenco, lleva al individuo hacia su interior, ayudándolo a conectar consigo mismo. Es, pues, un medio de expresión,  a través del cual se transmiten las emociones más profundas del ser humano. Favorece el autoconocimiento, la seguridad, la confianza, fortalece la personalidad y la autoestima.

  1. Equilibrio y agilidad

El flamenco es una cuestión de actitud, de mantener una determinada postura, lo que favorece la agilidad, estabilidad, equilibrio, mejora la postura y corrige la espalda. Pero además, también la mente se vuelve más ágil, debido a la Mentalmente agiliza nuestro enorme cantidad de pasos y ritmos diferentes que es necesario memorizar.

  1. Grados de complejidad

El baile se puede combinar con castañuelas, abanicos, mantones o bastones, pero esto exige una gran preparación física grande, un calentamiento del cuerpo donde se trabaja tren superior e inferior, articulaciones, pies, muñecas y manos.

Si quieres aprender a bailar flamenco, no lo dudes más, busca en la web, y descubre los asombrosos beneficios de este arte, que ha sabido llegar hasta nuestros días, más vivo y revolucionario que nunca.