El ecommerce, vital ya hasta para reformas y obras menores

El ecommerce, vital ya hasta para reformas y obras menores

Hoy en día tenemos la gran suerte de que buena parte de los imprevistos o necesidades que tenemos las personas podemos resolverlas en un periodo de tiempo muy corto. De hecho, basta con hacer clic y pedir ayuda por Internet o comprar cualquier objeto con el que necesitemos reparar algo. Esto es algo que deberíamos valorar de un modo muy importante puesto que durante toda la vida la capacidad resolutiva de problemas del ser humano ha estado mucho pero que mucho más limitada. Las personas mayores nos lo pueden contar bien.

Ese tipo de problemas o necesidades pueden ser de pequeña importancia o de una necesidad urgente. Imaginaos que por ejemplo necesitáis una reparación de los tejados de alguna de vuestras propiedades. Se trata de un asunto que necesitáis resolver con carácter de urgencia puesto que un tejado que necesite de una reparación es un problema tanto en lo relativo a la seguridad como en lo que tiene que ver con la comodidad. Pues bien, este tipo de problemas están afectando con cada vez una mayor incidencia a las familias españolas.

Buena parte de los edificios y viviendas de muchas de las ciudades de nuestro país acumulan ya una buena cantidad de años. Ese es el motivo por el cual, en la actualidad, es cada vez más habitual que haya personas y familias interesadas en la reparación de los techos, tejados y cubiertas de sus propiedades. Eso es lo que nos han contado hace pocos días los trabajadores de Cubiertas Estévez, que manifiestan que corren días en los que tienen más trabajo que nunca y que la mayoría de los pedidos que recogen lo hacen a través de Internet.

La celeridad, importante en la reparación de tejados

En lo que se refiere a un asunto tan delicado como lo es la reparación de tejados, es evidente que hay que operar con rapidez desde el momento en el que se tiene constancia de que hay algún problema en una vivienda. Se trata de un problema que requiere de una solución urgente puesto que tiene una especial relación con la seguridad de las personas que pudieran vivir bajo ese techo. Aunque en algunas ocasiones, sobre todo las que tienen que ver con las situaciones más urgentes y graves, suele optarse por la evacuación durante la obra, siempre es necesario operar rápido.

Para garantizar esa rapidez, Internet ha sido un elemento de una utilidad increíble. Nos comentan los profesionales de Cubiertas Estévez que antes de implantar su sistema de venta online tenían muchos más problemas en lo relativo a cumplir y garantizar esa rapidez. Había más pasos que dar desde que el cliente solicitaba un presupuesto hasta que se ejecutaba la obra. Ahora, todo eso ha cambiado. Desde que surge la necesidad hasta que se termina con ella apenas pasan unos días.

El comercio electrónico, un soporte vital en todo tipo de situaciones

La llegada del ecommerce ha supuesto un antes y un después ya no solo en este tipo de situaciones, sino en cualquiera de ellas. Lo demuestran los datos que se manejan en lo relativo a la cantidad de gente que usa este tipo de comercio. Según un artículo publicado en el diario El País, el 40% de los españoles ya compra al menos una vez cada mes por Internet, algo que pone en evidencia la influencia de este tipo de comercio en la sociedad en la que vivimos actualmente.

Pero, en total, el volumen de españoles que compra ya por Internet es del 70%, una dato que, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de este país y que provoca que haya bastantes millones de personas que no usan la red, es más que importante. 7 de cada 10 españoles usan la red para comprar y eso, desde luego, va a ser superado en los próximos años teniendo en cuenta que todas las personas que nacen en España ya son considerados como nativos digitales.

No cabe duda de que el comercio electrónico ha venido a esta sociedad para quedarse durante muchos años y décadas. Este tipo de sistema de compra y venta es útil en todos los campos y, en lo que respecta a esa reparación de tejados de la que hemos hablado a lo largo de este artículo, es vital para que un problema relativo a él se termine a la mayor brevedad posible. La sociedad agradecerá todavía más en el futuro que exista un elemento como Internet y como el ecommerce. Desde luego, puede ser este el invento del siglo XXI.