shutterstock_310927040(FILEminimizer)

El golf es aconsejable durante el embarazo

Si estás buscando un chalet cerca de la playa y en el que puedas practicar golf. Te recomendamos una agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing.

Los profesionales de Mar & Golf Unique Homes explican que el objetivo de los asesores inmobiliarios es que los clientes encuentren la casa ideal.

El golf cada vez tiene más adeptos porque aporta un montón de beneficios a la salud que son los siguientes: mejora la concentración, aumenta la autoestima, relaja el cuerpo, evita el sedentarismo, mejora las relaciones, fortalece el corazón, mejora la circulación…

El doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo, afirma que la práctica del golf puede alargar la vida cinco años. Varios estudios han comprobado que el golf es aconsejable en el embarazo.

Adriana Zwanck, golfista profesional, explicó en un rueda de prensa su experiencia jugando a alto nivel estando embarazada. “Al principio vas con más miedo, pero te sueltas y te sienta muy bien. Mi teoría es que cuando estás acostumbrada a hacer esa actividad es más sencillo, hay chicas en el LPGA que juegan hasta los ocho meses de embarazo”, dijo.

Otra golfista española, Macarena Campomanes, explicó que llegó a jugar un torneo poco antes de que naciese uno de sus hijos. “Me encontraba fenomenal. No supuso problema alguno; el problema para mí hubiese sido quedarme en casa”, indicó.

El golf es idóneo en esos meses, ya que no es de tipo cardiovascular intenso. Además, es un deporte que trabaja el equilibrio, la estabilidad y la fuerza.

Para realizar este deporte es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

-Realiza un calentamiento.

-Evita este deporte si hace calor.

-Mantente hidratada.

-Llévate al campo una pieza de fruta.

-Si no te encuentras bien debes parar.

¿Por qué es importante el deporte durante el embarazo?

Es importante practicarlo con responsabilidad y realizar ejercicios con una carga mínima. Los expertos aconsejan hacer ejercicio de 20 a 30 minutos todos los días, pero si no es posible cada día, se recomienda una práctica regular de dos a tres días a la semana durante 30-40 minutos.

«Básicamente, al tabú de que una mujer embarazada no debería practicar ningún deporte por si esto perjudica la salud del bebé, pero es completamente falso, el cuerpo está mejor diseñado. Está demostrado que hacer deporte durante la gestación tiene multitud de beneficios y mejora la salud de la madre y la del bebé, además de ayudar a una pronta recuperación una vez dado a luz . De hecho, no se recomienda no hacer deporte durante un embarazo, porque eso favorecerá la acumulación de peso extra y eso puede acabar siendo un peligro para el bebé y la madre , durante el embarazo o el parto, además de que para la mujer la recuperación posparto será mucho más complicada si ha acumulado mucho peso de más», informa la entrenadora personal, Angélica Solana.

El deporte durante la gestación disminuye el riesgo de sufrir dolores lumbares, desarrollar diabetes gestacional, de tener un parto por cesárea o sufrir dolores pélvicos. Los deportes que puede realizar la mujer embarazada son los siguientes:

Caminar

Caminar a paso ligero ayudará a fortalecer las rodillas. Es aconsejable ir por terrenos planos, para que la embarazada no pierda el equilibrio.

Nadar

La embarazada puede nadar treinta minutos. Este deporte permite una mayor libertad de movimientos, mejora el sistema cardiovascular y tonifica los músculos.

La postura recomendada para embarazadas es la de nado tipo mariposa boca abajo, pero también se puede practicar el nado a espalda, a crol y a braza.

Clases de pilates

El pilates ayuda a controlar la respiración, fortalece el suelo pélvico y ayuda a tratar alteraciones posturales. Además, combate los dolores corporales y de espalda.

Yoga

El yoga reduce los síntomas depresivos, disminuye los dolores de espalda, mejora la función inmunológica, disminuye las náuseas, mejora la calidad del sueño y fortalece la conexión con tu bebé, gracias a la respiración.

Running

El running durante el embarazo disminuye la ganancia de peso, ayuda a conciliar el sueño, fortalece el suelo pélvico, alivia dolores como la lumbalgia y mejora la postura corporal.

Danza del vientre

«La danza del vientre es una actividad cada vez más popular entre las futuras madres, ya que sus movimientos son excelentes para movilizar la columna vertebral y la pelvis y fortalecer los músculos ‘estratégicos’ del embarazo, como los músculos perineales y los abdominales», informa el periódico digital
Okdiario.

Sólo en algunos casos, poco frecuentes, el ginecólogo recomienda no realizar ninguna actividad física. Por ejemplo, si la embarazada sufre problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, embarazo múltiple, abortos previos o rotura prematura de membranas.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Beneficios y curiosidades sobre las aceitunas

El mundo de las aceitunas es muy variado, y es probable que te hayas cruzado con varios tipos sin darte cuenta. Veamos algunos de los tipos de aceitunas que podemos encontrar en el mercado y luego conoceremos sus beneficios, que no son pocos:

no hay más entradas