Estrena un nuevo coche

Estrena un nuevo coche

El verano ya se ha vuelto a instalar, un año más, en nuestras vidas y es que es llegar la época estival y nuestro cuerpo lo nota. Los meses de verano son unos de los más queridos por todos los españoles para disfrutar de sus vacaciones y de sus días de ocio. En esta temporada es en la que más viajes se organizan y, por ello, no es de extrañar que las compañías aéreas y las de alquiler de vehículos, aumenten sus flotas para dar cabida a todas las necesidades de los clientes.

Sin embargo, para muchos de nosotros, el verano es sinónimo de estrenar coche y es que no existe una época mejor que esta para poder disfrutar de nuestro nuevo juguete con el que salgamos a recorrer las carreteras más bonitas de nuestro país, así como las zonas costeras más especiales, en las que poder disfrutar de unos días de relajación y desconexión con los que podamos dejar atrás el agobio y el estrés que nos provocan nuestros puestos de trabajo. Así, en las siguientes líneas os queremos proponer algunos planes para disfrutar del tiempo de ocio con vuestro acompañante favorito, el coche.

Gozar de la libertad que da un coche es algo que no está al alcance de todo el mundo y menos aún poder estrenar una nueva montura llegado el verano. Por ello, nosotros os proponemos algunas de las mejores rutas que podéis hacer para disfrutar de esta experiencia que no se vive todos los días.

Uno de los planes más bonitos que nos podemos encontrar, por paisaje y por ambiente es recorrer toda la costa azul en coche. Para ello, nosotros os recomendamos que dejéis vuestro coche en manos de transportes Cars y os cojáis un avión directamente a Niza, para allí recoger el coche y comenzar la ruta. Un viaje de ensueño en el que se podrá pasear por toda la costa francesa pasando por lugares tan conocidos como la propia Niza, Cannes o Mónaco. Una ciudad donde nos podremos sentir como un auténtico piloto de Fórmula 1 rodando por las mismas calles que durante un fin de semana usa la categoría reina del automovilismo. Además, no solo nos podemos quedar en estas tres localizaciones, sino que también tenemos la posibilidad de pasar a Italia y disfrutar de su gastronomía y su gente o encaminarnos hacia los pueblos de interior que no tienen nada que envidiar a los costeros.

Otra de las rutas más bellas la encontramos en otra costa, la gallega, más cercana a nuestras casas y donde podemos ir rodando desde nuestro domicilio de forma cómoda, gracias a las autovías. Galicia es una de las comunidades autónomas de nuestro país que más tiene que enseñarnos y prueba de ello es que cada año que pasa son más los turistas que se dirigen hacia esta zona y que regresan a sus casas prendados de los encantos que hay en esta área geográfica. Así, si queréis plantear una ruta por Galicia, una de las más bonitas por la espectacularidad de sus paisajes y por sus carreteras bonitas, la encontramos en A Costa da Morte. Un paraje único donde poder gozar de la inmensidad del Océano Atlántico, así como de las construcciones costeras gallegas, los hórreos, los escondites naturales más bonitos y, por supuesto, la mejor gastronomía. Con Finisterre como punto de partida o de final, esta ruta pasa, entre otros, por Carnota, Malpica, Ézaro, donde podemos ver un río que desemboca directamente al océano mediante una cascada natural, algo único. La gastronomía propia de esta zona es rica en mariscos y pescados, los cuales se sirven frescos en los platos, pocos minutos después de ser cogidos en el mar, lo cual les da ese sabor único que no podemos encontrar en otras partes del país, donde el pescado ya pasa por congeladores.

Ourense, una de las provincias con mejores carreteras para disfrutar

La provincia termal de España es una de las zonas que mejores recorridos tiene para disfrutar de la conducción. Prueba de ello es que Ourense es la tierra de la automoción deportiva española por excelencia. Un lugar que, a pesar de no contar con una instalación permanente, tiene una gran cantera de pilotos que hacen las delicias de los aficionados en cada una de las pruebas deportivas. De entre todas las carreteras de la provincia, el Cañón do Sil, es, sin duda alguna, la más reconocida internacionalmente, no solo porque lleva a los visitantes a este lugar que es candidato a patrimonio de la humanidad, la Ribeira Sacra, sino que también porque es el trazado de España donde más gente se congrega cada año para presenciar un rallye, el de Ourense.