La casa ideal de las españolas y españoles

La casa ideal de las españolas y españoles

Según el Observatorio de Century 21 España, cuando se busca una casa, ya sea para comprar o para alquilar, casi siempre se debe a un cambio dentro del núcleo familiar, el nacimiento de un nuevo miembro, el divorcio o que los hij@s se van de casa. Las razonas varían en función de la edad. Según el informe del Observatorio, entre los 18 y 29 años, un 17,4% quiere independizarse y un 14,7% lo que desea, es ir a vivir con su pareja. Además, muchos jóvenes que ya se han independizado, quieren comprar, sobre todo cuando tienen un trabajo estable y un buen sueldo. Entre los 40 y 49 años, un 10% de los cambios de vivienda es porque la familia ha tenido un hijo o hija y al pasar de los 50 años, en un 3,3% se debe a una separación o divorcio y en 1,7%, a que se ha reducido el número de habitantes en la vivienda.

Qué buscan la población española a la hora de comprar o alquilar una vivienda

Así pues, son muchas las personas que a diario buscan una casa para comprar o alquilar. Pero, ¿qué es lo que buscan las españolas y españolas?, ¿qué criterios siguen a la hora de elegir?

Pues bien, la decisión dependerá de las necesidades de cada uno, de si van a comprar o alquilar, de si tienen hijos, del poder adquisitivo de cada individuo, etc. Según las encuestas, a la hora de alquilar o comprar un apartamento, una de las cosas más importantes, es el número de armarios, así como las dimensiones y el servicio de los mismos. A la gente le gustan los armarios espaciosos, prácticos y funcionales, pero que se adapten perfectamente con el espacio y con el entorno, afirman en Sidon Armarios, una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de frentes de armario e interiores, espejos, estanterías y botelleros, donde se pueden encontrar infinidad de combinaciones distintas, diferentes materiales y acabados, para hacer espacios únicos con personalidad propia. Todos y cada uno de sus productos ofrecen un son de primera calidad, ya que emplean los más modernos sistemas de tecnología y cuentan con una experiencia de más de 25 años fabricando armarios en Madrid. Tanto su departamento comercial, como los diseñadores y fabricantes de armarios empotrados, garantizan la máxima satisfacción a sus clientes. .

Los requisitos a la hora de alquilar una vivienda son más o menos los mismos que a la hora de comprar, pero si la casa cuenta con unos buenos armarios empotrados, será mucho más fácil realizar la operación, sin duda, y ni que decir tiene, si la vivienda tiene un vestidor en condiciones. A quién no le gustaría tener un vestidor en casa… es el sueño de tantas y tantos… Pues esto se puede encontrar en Sidon, y a muy buen precio, por cierto.

Según los expertos, lo que la población española busca a la hora de comprar o alquilar, es una casa de 80 m² aproximadamente, con 3 habitaciones y un baño, y prefieren el piso al chalé o casa unifamilar. El precio es determinante a la hora de elegir. Ya nadie quiere una casa que esté por encima de sus posibilidades y pasarse la vida pagándola sin poder permitirse hacer nada más. Si se sale del presupuesto, la mayor parte, pasan. En el mercado hay infinidad de opciones, no hay necesidad de arruinarse con la transacción.

El número de habitaciones también es determinante, sobre todo cuando se tienen hij@s. Tres dormitorios es, en la mayoría de los casos, el número perfecto.

La terraza, si bien no es determinante, sí que es muy importante y a casi todo el mundo le gustaría tener una casa con terraza. El informe del Observatorio revela que al 70% de la población española, desearía que su casa contara con una terraza. Esa es, para muchos, la casa ideal. El jardín o el patio, en cambio, no es tan importante para los españoles y españolas, y más de la mitad confiesan que no les da absolutamente igual este detalle.

El tema de las reformas, también influye de manera considerable en el momento de tomar una decisión. En ocasiones, la reforma es tan grande que no merece la pena. En ese caso, es mejor buscar otra cosa. ¿Nunca has visto el programa ese de los gemelos que reconstruyen casas? Pues en ocasiones, es mejor comprar una casa vieja a buen precio y reformarla a tu gusto, pero en otras no, debido a la cantidad de obra que hay que hacer en la vivienda, que hace que los precios se disparen.

La distribución y la superficie de la vivienda también es importante, igual que la zona y el vecindario. La ubicación es determinante en la mayor parte de los casos. Y la piscina… determinante, determinante, casi nunca es, pero… lo que le gustaría a la mayoría….

¿Cómo es tu casa ideal?