shutterstock_2078659582(FILEminimizer)

La conexión a Internet es ya una necesidad básica para el ser humano

Hoy en día, da la sensación de que, si estamos una hora sin mirar nuestro móvil, estamos completamente alejados de la realidad. En esa hora, se pueden haber producido dimisiones en el Gobierno, puede haberse generado una nueva tendencia en cualquier red social o puede confirmarse un fichaje de aúpa en uno de los mejores clubes de fútbol de Europa. Una hora es demasiado tiempo  y quien no revise lo que sucede en el mundo en ese tiempo ya quedará desactualizado. De hecho, si observamos las páginas web de los principales periódicos nacionales o internacionales, veremos que cambian cada pocos minutos.

Teniendo en cuenta la importancia que encierra el hecho de estar en permanente contacto con la actualidad, es lógico que muchas personas no se la quieran jugar y apuesten por disponer de la mejor conexión. Existen pocas cosas que molesten más que el hecho de estar padeciendo cortes y problemas de conexión a Internet en nuestro móvil. Cuando nos encontramos en una situación así, queremos estar pendientes de todo pero no lo estamos de nada. Ni las noticias nos llegan en el momento, ni podemos ver ese partido que hemos esperado con tantas ganas.

Con cada año que pasa, más importante le resulta al ser humano disponer de una buena conexión a Internet en su teléfono móvil. Teniendo en cuenta esa dependencia que tenemos de las nuevas tecnologías, esa conexión ha pasado a ser considerada como una necesidad básica para la gente. Así nos lo han dicho los y las profesionales de Oroc. Y es que, según nos cuentan, no hay cosa que pueda volver más loca a una persona el hecho de no disponer de conexión o disponer de una mala conexión en su teléfono móvil.

Según la página web Marketing4Ecommerce, en el año 2022 iba a ser el 66% de la población mundial el que tuviera teléfono móvil, lo cual equivale a un montante superior a los 5.500 millones de personas. Aunque es verdad que tener un teléfono móvil no es equivalente a disponer de conexión a Internet en el mismo, es cierto que la mayoría de los móviles ya cuentan con esa función. Por tanto, son muchas las personas que están en contacto con el mundo que les rodea a través de su teléfono. Disponer de un móvil en el que tuviéramos problemas de conexión nos haría sentirnos rezagados en comparación a todas las demás personas.

Mucho más que información de actualidad

La tecnología no es algo que resulte clave solamente para estar pendientes de la actualidad o de nuestras tendencias de ocio. También puede resultar fundamental en aspectos fundamentales de la vida. Por ejemplo: con un móvil que cuente con una conexión idónea, podremos estar al tanto al segundo de una oferta de trabajo que nos haya llegado a través de correo electrónico o de LinkedIn, teniendo la posibilidad de contestar al momento y fijar una cita para la entrevista. También podremos saber si existe algún tipo de problema en relación al transporte público que cogemos cada día para ir al trabajo o la Universidad.

Hay gente que todavía piensa que la conexión a Internet desde el móvil es algo que solo se usa en términos de ocio… y la realidad no es exactamente esa. Por supuesto que para nuestro ocio es clave disponer de esa conexión, pero no cabe duda de que nos puede ser de especial utilidad para información de todo tipo. Esa es la razón por la que todo el mundo ha ido, progresivamente, contratando servicios de este tipo. Y ojo, que la cifra va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Que no os quepa la menor duda.

La tecnología ha llegado hasta nuestras vidas para quedarse y está claro que todo el mundo se tiene que adaptar a eso. En los momentos en los que vivimos, hay un sector de población que se ha adaptado menos a eso, que ha sido el compuesto por la gente mayor. Cuando esa generación desaparezca, serán todas las personas de todas las edades las que dispongan de todo tipo de tecnología para permanecer al tanto de cada novedad que nos depare la actualidad.

Ya por último, creemos que es de justicia valorar lo que tenemos. Ninguna generación a lo largo de la Historia ha tenido tantas posibilidades en lo que respecta a la comunicación como la que tenemos nosotros y nosotras en este 2023. Somos personas que nos podemos considerar privilegiadas en ese sentido y es motivo más que suficiente para que valoremos todo lo que la tecnología nos proporciona en los momentos en los que vivimos. Y lo mejor de todo es que esto solo puede ir evolucionando a nuestro favor. Seguro que así va a ser.

 

 

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas