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La mejor forma de mejorar tu web de empresa

Los éxitos de un negocio dependen en buena medida de cómo se presenten. Mejorar la web de tu negocio puede aumentan el potencial de tu empresa.

Las empresas de pequeño tamaño tienen que apostar por una buena visibilidad en la web para que se mantengan competitivas en un mercado competitivo. Existen una serie de acciones que se pueden realizar para que mejore la web de tu empresa sin gastarse dinero y con unos ligeros conocimientos básicos de desarrollo web.

Aprovechar los recursos disponibles pueden lograr que construyas una web realmente atractiva, donde fidelices clientes y dejes la mejor carta de presentación de tu marca.

Gran tamaño

El llamado oversized está de moda no solo en la ropa, también en los teléfonos móviles, puesto que cada vez son más grandes. La electrónica en los móviles nos presenta dispositivos de cada vez mayor tamaño. La web no se escapa a esta regla, eligiéndo letras grandes e imágenes que abarquen gran parte de la pantalla.

Los usuarios suelen leen en formato vertical, haciendo un barrido de títulos e imágenes con los ojos a fin de usar solo los apartados de su interés. Esto hace que sea fundamental el evitar explicaciones o párrafos demasiado extensos en la home. Para ello puedes explayarte sin problemas en las páginas interiores, con un diseño minimalista en el inicio.

Los textos puedes destacarlos en negrita, con colores y subrayados, así como colocando un buscador interno que haga más sencilla la navegabilidad.

Bloques

Esas webs sin fin que lían a los usuarios que abandonan la el sitio cuando cada menú tiene a su vez en submenú que además despliega opciones donde en cada una de ellas hay más. Debes olvidarte de que estén en tu web si tienes que hacer más de tres scrolls para ver qué es lo que ofreces. Vale todo el contenido que sintetices en la home, dividiéndolo en bloques que destaquen en las imágenes.

En vez de cargar tu web con información pesada, puedes dejar que los usuarios puedan proceder a descargar en PDF tus documentos sin necesidad de que se llene tu web con muchos datos.

Call to action

Es una importante estrategia en el marketing digital de webs que se orientan a la conversión, sea para la compra de un producto o servicio o para completar formularios, registrarse o descargar un contenido que haya creado tu empresa u otra acción que quieras del usuario. Hay que dejar claro qué es lo que espera que haga la persona que visite tu página. Importante señalarlo con verbos como “Compra”, “Descarga” o “Reserva”, todo enfatizándolo con “Ahora”, “Ya” o Prueba en 4 días”

Otra estrategia que sigue a estas llamadas es la de vincular tu blog de empresa con el sitio, donde debes añadir iconos que sean visibles y que lleven de uno a otro si tienes los dos.

Plugins

Aunque es toda una tentación añadir unos plugins a tu web, no debes pasarte. Solo debes añadir los que sean necesarios. De lo contrario pueden solaparse, ya que en muchas ocasiones el desarrollador no los actualiza y lo que hacen es quitar velocidad a tu web.

Diseño responsive

Esto es vital, ya que el diseño debe adaptarse al dispositivo en el que se visualice la web. Debes saber que Google se encarga de penalizar a las web que no cumplen el requisito, llegando a bajar el posicionamiento para dar prioridad a la comodidad del usuario. El no tener un diseño web responsive ocasiona una pérdida de clientes al existir la tendencia de navegación que ocurre, donde el móvil parece ir sustituyendo al PC.

Existen empresas que también pueden ayudarte en esta labor en caso de que no tengas mucho tiempo. Un buen ejemplo es E-ingenia, una empresa cordobesa moderna que se dedica al desarrollo tecnológico, dando servicios realmente avanzados a la hora de gestionar y modernizar los procesos empresariales.

Las empresas cada vez son más conscientes de lo importante que es tener una buena web y esto hace que se sumen con mayor intensidad al reconocimiento que tiene el estar presente en Internet de la mejor de las maneras. Estamos ante un escaparate, el digital, que está las 24 horas del día para promocionar tu producto es algo muy goloso.

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