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La moda femenina, un negocio rentable a día de hoy

Son muchas las personas que afirman que introducirse en el negocio de la venta de ropa de mujer es algo seguro. Y la verdad es que esta clase de personas no está en absoluto desencaminada. En efecto, dentro de este sector se pueden llegar a conseguir grandes beneficios… si se conoce la mejor manera de llegar hasta el cliente y se explora dicho método. Está claro que no todos los negocios triunfan dentro del sector y que hay hechos que separan al éxito del fracaso.

Uno de esos hechos tiene que ver con el desarrollo de la compra por Internet, que se ha convertido en un verdadero fenómeno de un tiempo a esta parte. En efecto, y según ha informado el blog Lemonpay, los artículos de ropa de mujer son los que más se venden por Internet con mucha diferencia. Son seguidos de artículos de tecnología, objetos destinados a la práctica de deporte, artículos para bebés y productos hechos a mano. La variedad es la tónica habitual en este asunto.

La apuesta por Internet es, por tanto, una obligación para todas las empresas que de un modo u otro tienen relación con el negocio de la moda y no solo la femenina. En una encuesta realizada recientemente por HHG, una entidad que cuenta con varios años de experiencia dentro de este sector, muchos de los encuestados y encuestadas manifestaban de una forma clara y evidente que la red ya juega un papel muy importante dentro de su proceso de compra de ropa.

Y es que Internet ha sido, en gran medida, el animador que el sector necesitaba para superar la crisis económica que llevaba golpeando al sector durante bastantes años. Aunque bien es cierto que la situación no ha sido tan desesperante como en la construcción, la verdad es que las cifras estaban reflejando una clara pérdida de clientes, de dinero y de potencial dentro de nuestro país con respecto a otros países de nuestro entorno como lo pueden ser Francia, Alemania o el Reino Unido.

Una apuesta segura

Solo hace falta entrar en una tienda de ropa durante un fin de semana para darse cuenta de que el sector vive un momento bastante decente. Y no solo porque haya mucha gente en momentos como tales dentro de las tiendas, sino porque se consume en ellas y cada vez son más los interesados y las interesadas en un mundo como el de la moda, con el que convivimos día a día merced a la publicidad con la que nos bombardean los medios de comunicación.

Pero son los datos los que mandan. Un artículo publicado por la agencia Europa Press en abril del año pasado destacaba que la venta de ropa encadenó, el mes de marzo anterior, un incremento de un 4’1%, lo cual suponía que el incremento se había hecho efectivo durante cinco meses consecutivos. Lo cierto es que fue ese momento en el que se comprendió, desde todo el sector, que la crisis parecía haber terminado y la realidad ha demostrado que, efectivamente, se puede considerar que el sector ha abandonado la recesión y que hemos vuelto a crecer a nivel económico.

De todo ello se desprende que, a día de hoy, apostar por la ropa (y más por la femenina) sea una apuesta segura, eso sí, siempre que se conozca el sector y se cuente con un estudio previo que ponga en evidencia qué es lo que demandan las clientas, qué necesitan y a qué precio estarían dispuestas a comprar una determinada prenda de vestir. Estar informados de las tendencias que se presentan para cada época del año también contribuirá sobremanera a conseguir nuestro objetivo.

No cabe duda de que la moda femenina seguirá siendo un pilar fundamental en la industria textil española. Internet se ha encargado de que el negocio mantenga su potencial y eso, unido a una constante mejora y adaptación de la calidad de las prendas, ha hecho posible que sean cada vez más las interesadas en conseguir un estilo propio al vestir, algo que sin duda hace más felices a las personas y que les permite disfrutar de la vida tal y como siempre han deseado.

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