La tecnología del futuro también se acerca al presente del deporte

La tecnología del futuro también se acerca al presente del deporte

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años debido al inmenso esfuerzo que están llevando a cabo muchas empresas para lograr que tengamos una vida mucho más cómoda, pero no solo eso, sino que estos avances también nos acercan de una forma más veloz al progreso. Estos avances de los que os hablamos no solo afectan a un determinado sector productivo, sino que los podemos ver en cualquiera de las cuestiones que nos planteemos y es que, si nos vamos a una planta de ensamblaje de automóviles, por ejemplo, nos encontraremos con una gran cantidad de robots que posicionan todas las piezas en su lugar con una gran precisión. Pero no solo eso, sino que también estos robots son capaces de realizar las tareas de una forma más rápida que los humanos, por lo que las empresas pasan a ser más eficientes y no solo eso, sino que también pueden aumentar su ritmo de producción. Sin embargo, este es solo un ejemplo que nos podemos encontrar de los avances tecnológicos, por lo que a lo largo de este post os iremos mostrando otros hitos de los cuales debemos de estar orgullosos. 

Otro de esos puntos en los que vemos como la tecnología ha llegado para revolucionar lo que conocíamos hasta ahora es el deporte y es que esta actividad goza de gran protagonismo tecnológico en los últimos años. Así, uno de los ejemplos más claros lo encontramos en el fútbol donde, con el paso del tiempo, se han ido implementando tecnologías como la de gol, donde diferentes sensores muestran si un balón a traspasado la línea de gol o no. Del mismo modo, el VAR o vídeo arbitraje es otra de las tecnologías que ha implementado el deporte rey en los últimos tiempos y que sirve para ayudar a los colegiados a tomar las decisiones correctas en las jugadas más complicadas de resolver. Además, los jugadores también cuentan con tecnología, dado que varios de ellos llevan sensores pegados a sus cuerpos que, entre otros, miden la distancia recorrida por el terreno de juego, así como son capaces de trazar un mapa de calor de los lugares más pisados del césped. 

En los gimnasios, otro de los lugares habituales donde practicamos deporte también son conscientes de que la tecnología ha llegado para quedarse y es que cada vez son más los clientes que usan relojes propios del futuro para medir sus habilidades físicas. Unos complementos que van más allá de marcar cual ha sido la distancia recorrida o el tiempo invertido, dado que, en muchos casos, incluso pueden llegar a salvar vidas, como ocurre con el electrocardiograma que nos puede hacer el reloj de Apple. Y es que la firma de Cupertino es una de las más avanzadas en el negocio de los weareables, pero no la única que ofrece servicios de tecnología punta. 

También en los gimnasios nos podemos encontrar con otras tecnologías que, sobre todo ahora, en los tiempos que corren con la pandemia al acecho, se han vuelto más importantes que nunca. Este es el caso de aplicaciones para reservas salas o clases en los centros deportivos o incluso sistemas de acceso sin contacto, los cuales nos previenen de contagios por tocar superficies que puedan estar contaminadas. Así, si vosotros tenéis una instalación deportiva y queréis cuidar a vuestros clientes, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con GestiGym, una empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios que hará, sin duda alguna, que tu negocio pueda avanzar y adaptarse a los tiempos que corren, no solo en materia de seguridad y prevención de contagios, sino que también en lo que respecta a la experiencia de usuario. 

Un entrenador personal, real o virtual, para ponerse en forma

En los últimos tiempos también se ha puesto de moda entre los más jóvenes y deportistas en general, contar con un entrenador personal que les ayude a preparar los ejercicios del día a día. En este sentido, si bien es cierto que lo habitual era contar con un monitor a nuestro lado que nos fuese aconsejando y diciendo que debíamos de hacer, la realidad es que, por motivo de la pandemia, muchos de estos entrenadores se han tenido que reinventar para ofrecer sus consejos de forma virtual. Así, cada vez son más las aplicaciones y páginas web que aparecen en el mercado para poner en forma a clientes que reclaman sus servicios, dado que no quieren dejar de hacer deporte ni en tiempos de confinamiento.