Las diademas con nudo son ideales para elevar un look de invitada. Son aquellas que presentan una estructura rígida, forradas con diferentes tejidos, estampados y con el nudo en la parte superior.
Las grandes cadenas de moda no dejan de crear nuevos modelos, ya que es un accesorio de cabello que vale tanto para estilismos de diario como para complementar conjuntos de invitada.
Gracias a los profesionales de Vinda Selección conseguí lucir una diadema de color azul en un enlace de verano, ya que me aconsejaron y me informaron de todas las tendencias.
Si tú también quieres llevar este complemento para la próxima boda, debes saber que encontrarás diferentes tipos de diadema en función de los tejidos, estampados o adornos que lleven. ¡Toma nota!
Especie de tocado
Hay un tipo de diadema que es voluminosa, por lo se acerca más a una especie de tocado. Escoge este modelo para llevar un vestido midi en celeste y sandalias de tacón.
Desde la revista Cosmopolitan informan que «además de una monada, nos parecen un accesorio de lo más práctico. Para empezar, porque las podemos llevar tanto con el pelo recogido como con la melena suelta. También, nos permite resolver uno de los dilemas que aparecen cuando el calor aprieta: ¿qué hago con el flequillo?».
Con tejidos
En las tiendas encontrarás diademas con tejidos especiales como la seda, el terciopelo o el satén. Para este diseño escoge un moño, pero hay varias opciones: con mechones fuera, altos tipo bailarina, bajos, al estilo italiano, muy pulidos hacia atrás…
Con estampados
También encontrarás diademas con estampados para combinar con un vestido largo o un traje de chaqueta. Las de estampados aportan color y sofisticación.
Diademas-joya
Son diademas decoradas con abalorios, te aconsejamos que optes por un tono pastel. Súmale un vestido con mangas abullonadas y unos stilettos. Si quieres llevar un peinado natural, opta por una melena bien cuidada y con movimiento.
Diadema en rojo
Te aconsejamos una diadema de color rojo, ya que se convierte en una opción interesante para invitadas atrevidas. Redondea el outfit con un vestido celeste y un moño romántico.
Diadema de croché
Las invitadas con vestidos de estilo boho pueden llevar diademas de croché en nude. Este modelo combina a la perfección con un vestido largo y unas sandalias planas. Esta diadema encaja a la perfección con una coleta con trenzas o la melena suelta con ondas.
Diadema en verde lima
Si la boda se celebra en la playa, opta por una diadema en verde lima. Este color combina a la perfección con el marrón, nude, negro y beige.
Diadema beige
Las invitas que tienen el pelo corto también pueden elegir una diadema con nudo en beige o en un tono pastel. En este caso se peina hacia atrás todo el cabello y se fija con laca para que quede pulido.
Una vez puesta la diadema se acomoda dando un poco de volumen. Añade un vestido con estampado, un mini bolso y unos zapatos destalonados.
Diadema dorada
Luce tu melena ondulada con una diadema dorada. Atrévete a conjuntar este accesorio con un vestido rojo y unas sandalias de tacón metalizadas.
Diadema con perlas
Te encantará la diadema con varias filas de perlas. Para tu próximo enlace escoge una falda tableada, una blusa con un lazo XXL y sandalias de tacón.
Diademas de púas
Las diademas de púas de los 2000, vuelven en 2024 en versión sofisticada. Escoge un modelo metalizado y lleva el cabello efecto mojado.
Esta diadema es perfecta para una melena corta con flequillo muy tupido. Si tienes el rostro alargado puedes llevar este peinado, porque aporta volumen.
Diadema ancha
Puedes llevar una diadema XXL, pero escoge un diseño sencillo y en un tono neutro. Combínala con un vestido en borgoña y unos stilettos en negro.
Diadema con redecilla
Para una boda de día, te aconsejamos una diadema con redecilla y un vestido largo de color turquesa.
En fuscia
La diadema fucsia combina a la perfección con un traje de chaqueta en un tono neutro y unas plataformas.
Las sandalias de plataforma son ideales en estilismos de invitada o más festivos. Opta por un diseño en serpiente o leopardo, ya que nunca pasan de moda.
Con bordados
Si quieres llevar un vestido minimalista, te aconsejamos una diadema con bordados y en negra.
Diadema naranja
Si apuestas por un pantalón, te aconsejamos una diadema en naranja. El pantalón palazzo no pasa de moda y es perfecto para lucir un look de invitada. Añade una blusa romántica con lazada al cuello y unas plataformas en negro.