1000098856

Las viviendas de obra nueva son muy demandadas

Muchas familias apuestan por las viviendas de obra nueva y eligen casas adosadas con espacios exteriores a las afueras de una ciudad o en primera línea de playa. La obra nueva resurge con fuerza dentro del mercado inmobiliario porque ofrece múltiples ventajas. Desde Idealista explican que una vivienda de obra nueva es aquella que ha sido entregada por primera vez porque se compra directamente al promotor cuando su construcción ya ha concluido.

Los expertos en inmobiliaria explican que el interés por las viviendas de obra nueva irá en aumento porque no se necesitan ejecutar reformas posteriores. Además, se construyen con materiales homologados y hay mayores facilidades de pago, ya que la compra de esta vivienda permite un margen mayor de tiempo, para planificar la financiación.

Las casas de nueva construcción cuentan con amplias superficies, terrazas, jardines, piscinas, estancias para el teletrabajo, medidas de eficiencia energética, pistas de pádel, etc. Además, son idóneas para integrar  electrodomésticos con WiFi, persianas automáticas o sistema de climatización centralizado. Estas viviendas son muy demandadas porque tienen mejores garantías de calidad, ya que la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) explica que todo inmueble nuevo tiene una cobertura de un año para los daños o defectos en los acabados de la obra, y tres para los defectos que atañen a la habitabilidad.

Los beneficios de las viviendas de nueva construcción

Los expertos en vender y alquilar inmuebles de la inmobiliaria Vip house han elaborado una lista con los beneficios que aportan las viviendas de obra nueva:

Superiores: estas viviendas suelen ser superiores a las usadas y ofrecen una distribución que se adapta a las nuevas familias.

Ahorro: las casas de nueva construcción no implican un mayor desembolso y pueden suponer un ahorro, especialmente si se han construido con materiales de calidad. El comprador debe abonar un 10% del precio al firmar el contrato de compraventa y otro 10% en diferentes cuotas que se reparten en dos años. La nueva construcción permite ahorrar dinero y conseguir una mejor hipoteca.

Personalización: muchas familias prefieren las viviendas de obra nueva porque prefieren la personalización en el diseño, ya que pueden elegir los materiales, optar por una cocina abierta al salón, añadir un baño en el dormitorio o eliminar un tabique.

Mejor eficiencia energética: la construcción sobre plano cuenta con una mejor eficiencia energética, gracias al aprovechamiento de la luz natural.

¿Por qué es aconsejable comprar una vivienda de obra nueva a través de una inmobiliaria?

Las familias que quieren comprar una casa de obra nueva deben contar con el asesoramiento de una agencia inmobiliaria, ya que estos expertos tienen en cuenta las necesidades de sus habitantes y buscan una vivienda adecuada. Además, estos expertos tienen la documentación en regla, porque antes de comprar una vivienda sobre plano, la agencia inmobiliaria debe revisar los contratos y conservar toda la documentación recibida sobre la promoción.

Los expertos aconsejan que no se debe firmar la escritura hasta que no esté toda la documentación lista y que el momento idóneo para pedir la hipoteca es hacerlo dos meses antes de que se produzca la entrega de llaves. Antes de comprar, es importante tener en cuenta algunos requisitos y conocer la situación del mercado inmobiliario, para comprobar si es o no el mejor momento para cerrar la compraventa. Los expertos en inmobiliaria explican que enero, mayo y julio destacan como los mejores meses para comprar una vivienda.

Muchos propietarios creen que pueden vender una casa por un precio simbólico,  pero esta forma de vender una propiedad no es legal en España, ya que se trata de un delito contra la Hacienda Pública. Por eso, es importante contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario, ya que este experto tiene en cuenta el estado de la vivienda para valorar el inmueble de una propiedad.

Este experto explicará que antes de fijar el precio, se debe valorar si el inmueble necesita alguna reforma o si está en perfectas condiciones. Incluso, se encarga de analizar el mercado inmobiliario de la zona donde se ubica la vivienda, ya que visita las casas de la misma zona y compara los precios. Además, el agente inmobiliario revisa el contrato de compraventa, por lo que se encarga de leer detenidamente las cláusulas de resolución del contrato, las condiciones de pago y la garantía del inmueble.

El agente le explicará al comprador que debe pedir una copia del certificado de calificación energética de la propiedad para saber lo que gastará en calefacción y refrigeración. Es importante contar con el asesoramiento de la agencia inmobiliaria porque estos expertos resuelven las dudas y revisan las cláusulas del contrato.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Formación sostenible y en sostenibilidad

La sostenibilidad es la asignatura pendiente en muchos ámbitos. Aunque cada vez cobra mayor presencia y su importancia, gana terreno, en todos los sectores. Tanto es así que se ha convertido en uno de los ejes sobre los cuales se asienta el futuro, tanto de

no hay más entradas