Los dientes humanos, en un futuro no muy lejano…

Los dientes humanos, en un futuro no muy lejano…

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en España, sobran clínicas dentales, ya que en la actualidad, existe una por cada 1200 habitantes. Nadie pone en duda la necesidad de odontólogos, pero el hecho de que el número de dentistas, va en aumento cada año, no se ve encuentra reflejado en las bocas de los españoles y españolas, que no destacan precisamente por su estado de salud.

La salud bucodental de los españoles y españolas

Los datos oficiales son alarmantes. España suspende en salud bucodental, y los malos de hábitos de higiene, el tabaco y el café, el consumo de bebidas alcohólicas o incluso, la falta de ejercicio, estarían detrás de los principales problemas relacionados con los dientes y encías. Por otro lado, está, el típico miedo al dentista, que según las encuestas, estaría más provocado por las exageradas facturas, que por las molestias. Hay, incluso, quien aguanta auténticos calvarios, soportando dolores innecesarios, antes de acudir finalmente al dentista, al que solo vamos cuando no nos queda más remedio, es decir, cuando el dolor es insoportable. O también cuando nos damos un buen tortazo, caemos de morros y nos rompemos parte de la piñata. Hay sí acudimos veloces al dentista, para que nos reponga la pieza o piezas dentales perdidas, antes de que nos vea nadie por ahí con esa pintaza.

También han sido pocos los que han admitido preocuparse por el cuidado de sus dientes y encías, y de hecho, solo la mitad de los encuestados, nos han dicho que se cepillan los dientes 3 veces al día. Y tan solo un 25% afirma usar cepillos interproximales, hilo dental o colutorio para completar el cepillado. Con estos datos, salta a la vista, que en el futuro, las boquitas de los españoles y españolas, serán mucho más feas de lo que desearían. Si no se pone remedio, tomando conciencia, en primer lugar, del grave problema que suponen las enfermedades bucodentales, responsables de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que podrían llevar, incluso a la muerte, para a continuación, poner remedio, cambiando radicalmente de hábitos de higiene, hacia unos sanos y eficaces.

Tanto las administraciones públicas, como las escuelas y las madres y los padres, han de poner de su parte, para promover unos buenos hábitos de higiene en l@s más peques. Porque, el cuidado de los dientes y encías, ha de empezar desde la más tierna infancia, incluso antes, en el mismo útero. Por eso, hoy, nace una nueva especialidad, la odontología materno-infantil. La clínica dental de la Dra Cachero, en Avilés, cuenta con un equipo de dentistas especializados la odontología materno-infantil, así como en otras áreas de la odontología, para poder dar a sus clientes un servicio integral y totalmente profesional. Esta clínica dental en Avilés ofrece servicios integrales que engloban todos los tratamientos y especialidades de la odontología de hoy en día: Ortodoncia, Implantes, Endodoncia, Enfermedades de las encías, Odontopediatría, etc… En la clínica dental de la Doctora Cachero realizan un seguimiento exhaustivo de la paciente embarazada con revisiones, profilaxis de mantenimiento para controlar la inflamación gingival y fluoraciones mensuales. A partir del segundo trimestre de embarazo, la futura mamá, ya puede empezar sus visitas al dentista.

La mala salud bucodental de los españoles y españolas, deja bastante que desear, y una enfermedad está empezando a causar pánico dentro de la comunidad médica, la enfermedad periodental, que entre otras cosas más graves, provoca la pérdida de piezas dentales. Por eso, en el futuro, los implantes serán habituales entre la mayor parte de la población, y marcará las diferencias entre ricos y pobres, estos últimos con mayores dificultades para cuidar su dentadura como es debido. Por eso, desde la clínica Caballero de Rodas, en Las Palmas y especializada en implantes y estética dental, ofrecen la posibilidad de financiar tus tratamientos para que puedas pagarlos cómodamente. Esta clínica está formada por un equipo de dentistas altamente cualificados y en continua formación, cuyo objetivo final es crear una sonrisa. Ortodoncia invisible, odontología, implantes dentales, cirugía oral… todo lo necesario para lucir una bonita sonrisa, y a unos precios incomparables.

L@s expert@s lo advierten, en el futuro, tendremos más dientes postizos que propios, en nuestras manos está el impedirlo.