Los prefabricados, una de las soluciones más eficientes para la construcción

Los prefabricados, una de las soluciones más eficientes para la construcción

Hoy en día nuestra sociedad está avanzando a un ritmo realmente vertiginoso y es que en muy pocos años hemos pasado de hacer vida en nuestro vecindario a podernos relacionar con gente de cualquier parte del mundo. Un ejemplo del gran cambio que estamos viviendo y que no solo nos afecta a nosotros de forma directa como ciudadanos, sino que la afección es a nivel global en cada una de las cuestiones de la vida. Es por ello por lo que cada vez más necesitamos que todo aquello que saquemos adelante lo hagamos de forma rápida y eficiente y es que lejos queda ya aquella época donde artesanos tomaban su tiempo en realizar sus proyectos de la mejor forma posible. Hoy en día, el tiempo es una utopía que muy pocos logran conquistar y es que la celeridad hace que vivamos más estresados y sin tiempo para nosotros mismos. No obstante, bien es cierto que rendimos más, pero el precio que pagamos por ello es demasiado elevado. Sin embargo, este es el mundo que hemos creado y, por tanto, a continuación, os desgranaremos algo más como es nuestra sociedad actual.

Tal y como os hemos adelantado, la sociedad actual prima, de forma considerable, los plazos, frente a la calidad. Es por ello por lo que conseguir un buen producto, en lo que a calidades se refiere, en un corto plazo de tiempo, es una de las máximas que debemos de buscar. Así, cada vez son más las compañías que optan por los prefabricados como una solución a sus necesidades y es que esta es la forma más rápida que tenemos de construir en la actualidad. Se trata de empresas que llevan a cabo proyectos en sus sedes y que después, ya sea por carretera, mar o aire, mandan sus trabajos, ya concluidos, o por piezas, a sus destinatarios. De hecho, uno de los ejemplos más claros de este tipo de construcción de la que os hablamos lo encontramos no muy lejos de nosotros, en la ciudad condal, y es que allí, en el templo de la Sagrada Familia se inició la construcción de la torre de María con paneles prefabricados de piedra, una solución, como os decimos, rápida y que supondrá que todos los barceloneses, por fin, puedan ver su catedral terminada. Y es que esta torre, la cual, a pesar de ser prefabricada, se completará siguiendo los planos de Gaudí, pondrá casi punto final a más de 130 años de obras, los cuales, tampoco han estado exentos de polémicas, dado que ahora conocemos que este templo nunca ha tramitado una licencia de obra para su construcción.

Pero no solo la Sagrada Familia opta por paneles prefabricados. De hecho, muchas de las naves de los polígonos industriales que rodean nuestras ciudades están hechas con planchas prefabricadas de hormigón y es que esta es una de las soluciones más rápidas, más eficientes y más baratas, para poder iniciar la actividad laboral de una empresa en plazos de récord. Así, en este caso, nuestra recomendación es que, para llevar a cabo trabajos de calidad, Eiros es vuestro mejor aliado y es que ellos son expertos en este tipo de obras, por lo que, con ellos, tendréis la máxima garantía de calidad y eficiencia. Y es que os lo venimos planteando desde el inicio del post, en una sociedad en la que cada vez prima más la celeridad, poder contar con prefabricados es una de las soluciones más eficientes y es que no solo nos sirve para la construcción de inmuebles, sino que también podemos encontrarlos en vallados, saneamientos, bloques… incluso en grandes obras como el montaje de las vías de alta velocidad ferroviaria. Esto se debe a que su éxito está demostrado, así como la reducción de costes y la eficiencia, dado que se crean y montan en una nave y después se llevan, bien sea enteros o por piezas de gran tamaño, a su destino final, con el consiguiente ahorro que esto supone.

El 3D, la próxima gran evolución de los prefabricados

Os lo venimos adelantando desde el inicio del post, vivimos en un mundo de constantes cambios y nuestra sociedad no es ajena a ello. Así, en materia de construcción, uno de los grandes saltos tecnológicos lo viviremos con la estandarización de las impresiones en tres dimensiones. Una nueva oportunidad de negocio que impulsarán, sobre todo, las empresas de prefabricados y que permitirá a estas lograr una mayor capacidad de satisfacción con sus clientes al poder previsualizar y diseñar al milímetro todo aquello que necesitan, sin que se escape nada. Además, con los avances de las impresoras, el proceso podrá ser todavía más veloz que el actual, de tal forma que los costes productivos también se verán reducidos.