Novored, servicios adaptados a la empresa de hoy

Novored, servicios adaptados a la empresa de hoy

Novored es una empresa santanderina con la que hemos querido conocer los beneficios y ventajas que tiene contar un buen desarrollo web y la necesidad de una demanda de diseño que responda a lo que las empresas demandan.  Ellos llevan más de una década de actividad, por lo que consideramos que merece la pena su opinión y puede darnos más luz sobre el tema.

Destacaron por ser la primera empresa no solo de Cantabria, sino de España con vocación verdadera de dar “Soluciones Globales Online”. Lo que hacen en este sentido es combinar soluciones de lo más interesantes en cuanto a Hosting y Diseño Web, puesto que según ellos tiene que ser la misma empresa la que tiene que ofrecer los dos servicios a su clientela. Todo ello al final es una buena referencia para cubrir las necesidades existentes al hablar de Diseño y Desarrollo Web.

Al final con tantos años en la mochila y aportando tantas soluciones sobre hosting web avanzadas a tantas empresas de nuestro país, han terminado siendo algo más que una empresa de hosting o diseño web.

Ellos nos comentaron que sus clientes son el mejor punto en el que fijarse, pues así trabajan para que se produzcan los resultados deseados, como es el aumento de las ventas y la venta de sus productos en la red de redes.

Conociendo los servicios de CDN

Son una red de distribución de contenido (CDN) que es un sistema de servidores que se sitúan de forma estratégica mediante una red que sirve al sitio Web, Servicio o a cualquier contenido.

Cuando el usuario tiene acceso al sitio Web o al contenido, el sistema CDN los desvía al servidor más próximo para lograr un mayor ancho de banda, en lugar de al servidor central propio en el que se aloja el contenido que puede llegar a sufrir el denominado cuello de botella en los momentos en que haya una gran demanda de ancho de banda o lentitud al estar lejos de donde se produce el cliente.

De esta forma, mediante los Servidores Geo-DNE balanceados y puntos de presencia en todo el mundo, es como desde Novored, consiguen integrar técnicamente los proyectos de sus clientes de forma correcta.

Si lo queremos explicar de forma sencilla, todo aquel que desee contar con un sitio web de mayor rapidez y agilidad va a poder beneficiarse de un sistema CDN.

Con independencia de que se opere en un Blog, comercio electrónico se haga Streaming o se distribuyan ficheros para descargar, etc; el sistema CDN tiene siempre contenido accesible y a mano para los visitantes, mientras que la velocidad y calidad de los servidores asegurarán una entrega más rápida con independencia de la demanda de tráfico que se tenga.

La inversión en velocidad es fundamental, un estudio que realizaron desde Amazon reveló que cada 100 milisegundo de retraso puede tener unos costes que superen más del 1% de las ventas.

Google incluso llegó a evidenciar que los retrasos de medio segundo pueden llegar a tener un impacto importante en cuanto a las búsquedas realizadas diariamente. Todo esto hizo que se incorporase la velocidad como un parámetro muy a tener en cuenta en el algoritmo de su Page Rank, donde los sitios con una velocidad de carga más rápida tienen ventaja sobre otros de parecida relevancia.

Muchas veces, solo hace falta modificar las entradas DNS para que se ponga en marcha el servicio de Distribución.

Con una red de distribución gestionada, se van a ofrecer tanto multimedia como objetos estáticos, desde una red global compuesta por servidores y localizaciones.

Las páginas web así se cargan de una manera más veloz y los usuarios van a ser bastante más felices. Todo estará diseñado para poder entregar el máximo de ancho de banda a cada uno de los usuarios y que así se puedan soportar picos enormes de tráfico en todo momento. Por todo ello la red encargada de la distribución ofrecerá un coste por gigabyte difícil de batir.

El caso es que, en Novored son especialistas en poner marcha página web que necesitan ancho de manda grande y aquí cuentan con uno de los distribuidores que son líderes a la hora de desplegar infraestructura y servidores en todo el mundo.