Packaging navideño, el impacto que te hace diferente

Las navidades son fechas en la que los consumidores buscan un packaging navideño diferente y especial en los artículos que compran. En este periodo, las grandes marcas de refrescos usan el packaging navideño y hacen versiones de sus latas y botellas. Además, las grandes cajas de colores rojos y verdes invaden los pasillos y estanterías de todos los comercios. Pero, ¿por qué es el packaging navideño tan importante? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. 

Un aspecto fundamental es que un producto tenga un buen packaging navideño durante estas fechas. Y es que, la mayoría de consumidores toman muy en cuenta el envoltorio, sobre todo por lo que transmite. 

La Navidad es una época muy importante en el año, por ello, tu marca y tus productos se deben adaptar a las necesidades de los consumidores potenciales. La solución es un packaging navideño, atractivo y con un diseño creativo que te diferencie. 

La mayoría de las personas buscan empaques especiales para sentirse dentro del ambiente festivo. Botellas, latas, perfumes, cajas, bolsas, son de las opciones más utilizadas y más conocidas por su packaging especial. 

El packaging de Navidad, cuanto más creativo sea, mejor, porque resulta más llamativo para el público, diferenciando tu marca de la competencia e impulsando la venta de tus productos. 

¿Por qué el packaging navideño es tan importante?

La clave por la que el packaging navideño es tan importante está en la importancia de la propia Navidad. En estas fechas te puedes encontrar desde botellas navideñas de ginebra, por ejemplo, con copos de nieve y muchos productos más con packaging navideño, esto no es por casualidad. 

La campaña de Navidad es un momento muy importante para las marcas, tiendas, y los empaques, el packaging navideño, juega un papel fundamental, incluso para las firmas que este periodo del año no es el más decisivo. 

Las marcas pretenden conectar con el consumidor a través del espíritu navideño. Crean, aunque sea necesario, este espíritu navideño con tal de que el consumidor potencial compre sus productos. Los expertos consideran que en esta carrera, por posicionarse como marca, el packaging navideño juega un papel fundamental. Las empresas apuestan por el diseño de un empaque creativo y diferenciador, que llame mucho la atención para lograr conectar con el consumidor. 

Y es que, el packaging navideño, cuanto más creativo y llamativo es, más se diferencia de la competencia. Este es un aspecto fundamental.

Desde Mimó PACK, cartonajes mimó, empresa especializada en diseño y fabricación de embalajes y accesorios de cartón ondulado y cajas de cartón para productos de alto valor, promociones especiales y para Navidad, nos explican que el packaging navideño es la herramienta perfecta para introducir al consumidor en la Navidad. Por ejemplo, todas las presentaciones que juegan con el rojo, el verde y el dorado ayudan a las personas a sentir que es Navidad. Les crea el marco festivo y les conecta con las fechas, impulsando al consumidor a comprar. 

Packaging navideño, el empaque que esperan los consumidores

Se puede decir que los consumidores han convertido al packaging navideño como algo muy esperado. Esperan que las marcas cambien su empaque durante las fechas y que lo adecúen al espíritu de la temporada. 

Algunos de los ejemplos de grandes firmas son el caso de las tazas de Starbucks, la empresa lanza una taza especial para las fechas navideñas, que aparece tiempo antes de que la Navidad llegue oficialmente. 

Otro ejemplo es el caso de Coca-Cola. La compañía hace campañas diferentes para cada país. Para Reino Unido lanzó una cuenta atrás antes de desvelar el packaging y en Japón presentó una versión especial donde la etiqueta se convierte en un lazo de regalo. Coca-Cola siempre logra crear mucha expectación con su packaging navideño, año tras año. Su empaque de estas fechas se convierte especialmente navideño y logra ser memorable. 

Lanzar productos con un packaging personalizado, como es el caso del packaging navideño, en épocas especiales es muy importante, ¿por qué? Porque crea engagement con el cliente, creando la sensación de unidad entre la marca y la celebración. Además, genera la sensación de emotividad y proximidad. Resumiendo, el packaging navideño es un potente estimulador de ventas, como ves, ¡son todo ventajas!

Packaging de Navidad, la versatilidad del marketing

El packaging navideño resulta muy versátil y permite adaptarlo a cada necesidad de la manera más creativa posible. Por ello, es muy importante que sepas aprovechar las diferentes oportunidades para hacer que el envoltorio o embalaje de tus productos destaque, más aún en las fechas mágicas de la Navidad.

La Navidad, como sabes, es de las épocas más importantes para los negocios debido a que es una época de grandes ventas. En estas fechas, el packaging navideño es fundamental para llamar la atención por encima de la competencia. También puedes apoyarte de otros elementos como los escaparates, apoyos gráficos, como stands publicitarios o carteles. 

La temporada de campañas y acciones navideñas suele empezar en noviembre. Con la finalidad de diferenciarse y posicionarse, muchas empresas visten de rojo, verde o dorado sus productos. También con purpurina, copos de nieve, etc. Estos detalles atraen las miradas de los consumidores porque les transmite un efecto de festividad. Otras marcas optan por usar en el packaging navideño de personajes como Papá Noel, el Reno Rudolph o muñecos de nieve. 

Es vital transmitir que las marcas celebran estas fiestas y lo demuestran con sus empaques, debido a que la Navidad se asocia de manera directa con la amistad, la alegría y la felicidad. Los consumidores asocian estas fechas del año como algo positivo y lo ven reflejado en los productos que compran. 

Cuando una marca cambia su packaging para un hecho concreto, se le confiere el valor añadido de edición limitada. Esto lo convierte en irresistible. 

Las empresas que más rediseñan sus envases y productos son las del sector alimentario. Aunque existen muchas más que aprovechan la oportunidad. Una campaña de packaging navideño que nos encanta, año tras año, es la de Chanel. Por ejemplo, ofrecen su perfume en una caja roja con el logo en blanco y con detalles que simulan copos de nieve.

Ejemplos muy conocidos de packaging navideño

En el mercado, y durante las fechas navideñas, puedes encontrar gran variedad de modelos de packaging de Navidad. A continuación, te ponemos ejemplos de grandes firmas, que te pueden servir de inspiración:

  • Ron Barceló. En una de las campañas navideñas, Ron Barceló presentó una edición limitada en homenaje a esta festividad. La botella plasmaba motivos y elementos navideños y su eslogan era “vive ahora”. Un slogan característico de la marca porque ve la vida en positivo, sacando el máximo provecho a cada momento. 
  • Arcor. Esta popular marca de alimentos es también muy alabada por la creatividad a la hora de diseñar packaging para eventos especiales, como es el caso de las fiestas navideñas. Entre sus propuestas más bonitas destacan cajas de lata, envoltorios con árboles de navidad y esferas navideñas rellenas de bombones. 
  • Kit Kat. Esta reconocida marca, en una de sus campañas navideñas, vistió su envoltorio clásico de rojo y colocó unas bolas de nieve que le aportaron el toque festivo de estas fechas. Kit Kat es el claro ejemplo de que los pequeños detalles marcan la diferencia, apostando por un packaging navideño creativo como estrategia de marketing que funciona.
  • Nescafé. La marca, en su campaña navideña, solicitó a los consumidores que accedieran a la web para dar opciones del packaging de Navidad del siguiente año.

Estas marcas se caracterizan por imprimir un valor adicional a sus productos con elementos como un envoltorio original y creativo que las diferencien. Recuerda que con un packaging navideño atractivo puedes lograr que tu marca resalte en el mercado. 

¿Por qué debes anticipar las compras del packaging de Navidad?

Existen varias razones por las que te recomendamos adquirir el packaging navideño de tu marca o empresa con antelación, te contamos las principales ventajas:

  • El packaging es más económico. Una de las principales ventajas con las que tu marca se puede beneficiar comprando el packaging de Navidad antes de la temporada, es decir, con antelación, y es que, los precios son más baratos. Ahorras dinero y esto es una tarea fundamental cuando se trata de una estrategia. Puedes encontrar paquetes especiales, promociones por compras al por mayor, además de más modelos disponibles. Ahorras costes de producción para envoltorios de la temporada.
  • Más tiempo para crear un diseño creativo. Otro punto a favor y otra ventaja de anticipar las compras del packaging navideño es que tienes más tiempo para crear un diseño. Puedes crear, por ejemplo, bolsas personalizadas, teniendo en cuenta el producto que vendes. 
  • Puedes usarlo por más tiempo. Si compras el envoltorio navideño con tiempo anticipado, podrás usarlo incluso antes de que comience la temporada navideña, aprovechando al máximo el tiempo de campaña de Navidad. 

Resumiendo, comprar packaging de Navidad de manera anticipada es beneficioso y mejora la imagen de tu marca. Te permite establecer una campaña de marketing muy efectiva y más controlada. 

Como has visto en este artículo, el packaging navideño es un factor clave para el producto en la campaña de Navidad, ¿por qué? Porque puede conseguir que te diferencies de otras marcas de la competencia. Es muy importante que este envoltorio sea creativo, colorido y atractivo. 

El packaging debe diferenciar una marca de otra, esto es vital para que los consumidores diferencien un producto de otro.

Los expertos han llegado a la conclusión de que los consumidores esperan estas presentaciones, el packaging de Navidad, para comprar sus marcas favoritas y sentirse alegres y festivos en esta época mágica del año. 



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