Planes en pareja al aire libre que debes probar si estás en Madrid

Planes en pareja al aire libre que debes probar si estás en Madrid

Ya se acerca la primavera y mientras las medidas reguladoras contra el Cornavirus nos lo permita, de seguro estaremos deseosos de disfrutar de lo que el clima cálido y la naturaleza tienen para ofrecernos.

Por ejemplo, las parejas querrán comenzar a planificar picnics en algún  parque de la ciudad, ir de terraceo los viernes por la noche y ¿ por qué no? Alguna escapada de fin de semana a algún destino rural a las afueras de Madrid.

Si necesitas ayuda para armar tu itinerario romántico por lo mejor que Madrid tiene para ofrecer, aquí te damos algunas ideas con las salidas más románticas que puedes hacer por la ciudad- y fuera de ella.

Picnic romántico

Este es uno de los planes favoritos por las parejas. Solo tienes que llenar una cesta con algunos aperitivos (no olvides un buen vino) y escoger alguno de los hermosos parques de Madrid para ir a disfrutar con tu pareja de una cita diferente al aire libre, que les permitirá salir de la rutina y aprovechar de una linda tarde de sol.

Disfrutar de un atardecer

Las parejas no se pueden perder de una cita para ver el atardecer, y lo mejor es que Madrid tiene unas puestas de sol realmente hermosas. Así, una tarde fantástica mirando el atardecer o una noche juntos mirando el cielo y las estrellas no solo es romántico, sino que es muy bueno para una relación.

Pueden disfrutar del paisaje mientras se comunican mejor, pueden hacer juegos como identificar las diferentes constelaciones o simplemente estar juntos observando los increíbles paisajes.

Disfruta de los parques de Madrid y sumérgete en la naturaleza

Si lo tuyo es empaparte del espíritu de la Madre Tierra, que sepas que todo esto puedes hacerlo en Madrid: desde un par de viajes en tirolina, un ejercicio de escalada o un «paseo» en plan equilibrista entre pinos. Cualquiera de estas alternativas está disponible en parques naturales y espacios habilitados para este tipo de actividades en Cercedilla, Guadarrama o Navacerrada, por ejemplo. Estas son aptas tanto para mayores como para niños y tienes garantizada una descarga de adrenalina estupenda.

No obstante, si lo que quieres es disfrutar de un día más tranquilo y relajante bajo el sol, también hay mucho que puedes hacer. Por ejemplo, puedes visitar el Parque del Capricho. Este posiblemente se trata de uno de los parques más desconocidos de la ciudad, pero sus paisajes de ensueño aseguran un paseo romántico por todas sus rutas.

Vas a tener que viajar hasta el poblado de Barajas, pero te aseguramos que las vistas merecen la pena el viaje. La espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él. Aquí podrás perderte entre una variedad de jardines de increíble belleza, entre los que cuentas con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados.

O también puedes ir a respirar una bocanada de aire natural en el pulmón de la ciudad. En El Retiro, podrás ver un mágico atardecer desde alguno de sus monumentos o pasear en bote por su lago.

Una tarde de terraceo por  Madrid

Otro plan imperdible para las parejas es una cita en alguno de los restaurantes más hermosos de la ciudad, o mejor, una tarde de terraceo.

Esta actividad, aunque algunos dirían que no cuenta como un plan al aire libre, te permitirá disfrutar de una tarde de sol, con tranquilidad y una bebida fresquita en una terraza.

Por ejemplo, en Madrid hay cientos de terrazas famosas por su ambiente y sus vistas entre las que puedes elegir, e incluso, hacerte una ruta por las mejores de ellas. Ideal para darse a uno mismo un respiro, elegir tu bebida favorita y dejar que el sol te acaricie.

Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes para recordar

Con este plan podrás ver Madrid desde las alturas cualquier día del año. La ruta, de aproximadamente unos 11 minutos, comienza prácticamente al lado del Templo de Debod -Estación situada en el Paseo de Pintor Rosales-, dirigiéndose, entonces, hacia la Casa de Campo. Empezaréis sobrevolando el Parque del Oeste y La Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío y la Ermita de San Antonio de la Florida. A continuación, el Río Manzanares y la Casa de Campo, así como también de Madrid Río. Finalmente, cuando lleguen al destino de la Casa de Campo, en la parte alta de la estación, podrán aprovechar para reponer fuerzas en la terraza del teleférico.

Una sesión de cine al aire libre

Disfrutar del cine al aire libre en la época de verano es otro plan que no te puedes perder. Para esto deberás buscar un lugar de proyección al descubierto, para visionar películas de estreno, clásicos, largometrajes de animación, etc. bajo un cielo repleto de estrellas y una temperatura que hará que no quieras que llegue el momento de los títulos de crédito. Créenos, una vez que hagas la prueba no querrás que sea una experiencia de un solo día. Querrás repetir, seguro.

Salir a recorrer Madrid

Por último, te recordamos que no necesitas de un gran presupuesto para disfrutar en pareja. El ejercicio siempre es bueno y es una gran oportunidad para conectarse mejor en pareja. Además no tiene que tomarse solo como ejercicio, también puede ser una actividad de paseo o una romántica caminata perdiéndose por las calles más lindas de la ciudad.

Estar en contacto con el aire libre, despejar la mente y disfrutar juntos de una caminata los ayudará a sentirse mejor; mientras que calles como Gran Vía, Cibeles, Plaza Mayor y otras te sorprenderán con su encanto, sus bares, sus museos…

Escapadas románticas cerca de Madrid

Como ves, planes en Madrid tenemos muchos. Pero no está de más conocer algunos destinos que nos pueden servir de escapada del agitado caos de la ciudad para pasar un fin de semana romántico.

El equipo de Ruralzoom, expertos conocedores del turismo rural en España, nos dan un paseo por 10 destinos para una escapada en pareja:

  1. Pedraza

Pedraza es un pequeño pueblo segoviano y muy romántico, el cual parece una Villa Medieval, detenida en el tiempo, con un encanto especial. Aquí, el visitante podrá perderse por sus calles de antaño y por ejemplo, si lo haces en La Noche de las Velas el momento será único y muy especial.

2. Consuegra

Este es un pueblo auténtico manchego, ubicado en la provincia de Toledo. En el Cerro Calderico, te esperan sus 12 molinos de viento, el Castillo, y unas vistas donde se respira tranquilidad. Además, el pueblo también un rico patrimonio muy recomendable de visitar.

3. Patones de arriba

Es uno de los pueblos con más encanto de Madrid. Es pequeñito, pero su ubicación, su arquitectura de pizarra, sus rincones y su gastronomía hacen de él un pueblo inmejorable para recorrerlo de la mano de tu pareja.

4. Pastrana

Ubicado en Guadalajara, ofrece un gran patrimonio, miradores con impresionantes vistas y  calles y rincones para perderse paseando. Y si a eso le unes un Spa, masaje y cena romántica, pues te queda un fin de semana para recordar siempre al lado de tu pareja.

5. Sigüenza

Sigüenza también queda ubicado en la provincia de Guadalajara y es perfecto para pasar el día paseando entre sus monumentales callejuelas y plazas. Además, el entorno que la rodea, con el precioso Barranco del río Dulce, complementará una escapada perfecta para realizar en pareja.

6. Medinaceli

Este rincón de Soria es magnífico para los amantes de los pueblos empedrados. De hecho, Medinaceli está reconocido como uno de los “Pueblos más Bonitos de España”, así que poco más hace falta que añadamos para que te decidas a conocerlo.

7. Toledo

De seguro ya habrás escuchado hablar de Toledo: Callejuelas, plazas, rincones, pendientes, puentes, muralla, miradores, patrimonio, naturaleza, gastronomía y más. Sin duda es una de las ciudades más bellas de España y, por supuesto, una de las más románticas.

8. Ávila

Ávila es otra de las ciudades más importantes y bonitas de España. Su extraordinaria y perfectamente conservada muralla la hace tan única y especial. Lo mejor, es que apenas se encuentra a una hora de Madrid, así que es un plan perfecto para un fin de semana e incluso, para pasar un día romántico con tu pareja sin tener que pasar largas horas de viaje.

9. Segovia

Segovia, para muchos, tiene uno de los rincones más románticos de España: el Mirador de la Pradera de San Marcos. Se trata de un bellísimo lugar, con un tapiz verde natural a nuestros pies y en lo alto la maravilla del Alcázar; una vista que te robará el aliento. Y claro, a eso añádele el encanto de las calles de Segovia, el majestuoso Acueducto, la Catedral y la estupenda gastronomía, y tienes el plan perfecto para celebrar una fecha importante con tu pareja.

10. Cuenca

De último, pero igual de encantadora, está Cuenca. Entre sus atractivos, está que tiene un casco histórico muy romántico, tanto de día como de noche. Y de verdad, querrás perderte por sus estrechas callejuelas abrazado a tu pareja.

Es más, si tienes la opción de viajar con la casa a cuestas, podrías plantearte un pequeño recorrido por dichos lugares. En Caravanas Cruz aseguran que para esta semana santa han ido aceptando reservas desde hace meses porque la demanda ha sido alta, y es que viajar en Camper o Autocaravana es ahora una muy buena opción a tener en cuenta.