shutterstock_1128633611(FILEminimizer)

¿Por qué elegir el transporte aéreo para enviar mercancías?

El avión ha aumentado su demanda en los últimos años, es el transporte preferido por los pasajeros, pero también para el envío de mercancías. Es el más idóneo para transportar compras online, materiales de alto valor o envíos urgentes.

La mayoría de los sectores industriales y cadenas de distribución optan por el transporte aéreo. El avión es mucho más rápido que un tren, barco o coche, por lo que es el transporte perfecto para que los paquetes lleguen en el menor tiempo posible.

«En marzo de 1978, se llevó a cabo el primer envío en avión; dos años después, se haría el primero en barco. Y la entrega a más altura fue a un pastor en la sierra de Guadarrama», informa El Confidencial.

Además, podemos disfrutar de aviones con motores cada vez más eficientes en el consumo de combustible, gracias a los avances de la tecnología aeronáutica.

El transporte aéreo tiene múltiples beneficios, porque es muy rápido y puede llegar a cualquier parte. Si quieres realizar operaciones de envío de exportación o importación puedes optar por este medio.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y que es necesario enviar mercancías a diferentes países. A continuación, te explicamos cuáles son las principales ventajas de realizar envíos de paquetería internacional con el transporte aéreo.

Amplia cobertura

Su amplia cobertura te permite enviar tu paquete a cualquier aeropuerto o país a nivel internacional. Hay otros medios de transporte que no son tan eficientes para entregar mercancías a otros países, porque no pueden acceder a ellos o porque tardan mucho tiempo en llegar.

Este medio de transporte puede conectar con zonas y lugares que el barco o el coche no pueden acceder. El avión tiene una amplia red de cobertura que permite enviar paquetería a cualquier lugar del mundo.

Este transporte es capaz de llegar a sitios que otros medios no pueden, como son las zonas de África Central.

Rapidez

Los profesionales de Star Cargo explican que si tu prioridad es reducir al máximo el tiempo de tránsito de tus envíos, con los servicios de transporte aéreo internacional lo vas a conseguir.

Por su rapidez es perfecto para los envíos de urgencia, porque llega en unos días. El avión no tiene limitaciones para llegar a cualquier lugar del mundo y en muy poco tiempo.

Facilidad de cobertura

Otra de las ventajas que tienen los aviones es que son de fácil cobertura, porque llegan a zonas poco accesibles por otros tipos de transportes. Los envíos aéreos son muy fáciles de utilizar.

Fiabilidad

El avión es muy seguro y fiable, gracias a los avances tecnológicos y a los controles. Es muy raro que el avión pierda o rompa algún envío, porque los paquetes llegan en perfectas condiciones.

Para ofrecer esa garantía las regulaciones de entrega, carga y descarga son muy estrictas en los aeropuertos.

Menores tiempos de entrega

El transporte aéreo permite el envío de paquetería de forma rápida y segura entre distintos países. Los tiempos de los envíos aéreos se cuentan por horas, sin embargo, los tiempos de envíos marítimos se cuentan por días o semanas.

El avión es perfecto para enviar alimentos, mercancías especiales o de alto valor y paquetes urgentes.

Sin barreras físicas

El transporte marítimo y el terrestre si encuentran barreras físicas, pero el avión casi no se encuentra con obstáculos. Además, para que el avión no pueda llegar a su destino es porque las condiciones meteorológicas son extremas.

Mercancías de alto valor

El avión puede enviar mercancías de gran valor y alimentos que necesitan
unos cuidados y conservación especial que en otro tipo de transporte serían imposible.

En este medio de transporte también se puede enviar medicamentos o productos frágiles. El avión te garantiza que los productos de lujo llegan a su destino sin daños, rápidamente y de forma más segura.

Seguridad

Los profesionales que trabajan en las empresas de transporte internacional de mercancías tienen una gran responsabilidad en los paquetes que se envían, para que lleguen a su destino sin daños y en el menor tiempo posible.

Además, los aeropuertos cuentan con estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de robo.

Identificación

No te preocupes por tus paquetes, porque tienen un código localizador para realizar el seguimiento de tus envíos durante el viaje.

Mayor carga

Tus paquetes pueden ir en aeronaves que transportan pasajeros y mercancías, pero hay aviones de carga que se dedican solo al envío de paquetería internacional.

Estos medios de transporte tienen puertas de mayores dimensiones y mayores número de ruedas, para facilitar la carga y descarga de mercancías. También permite aumentar el volumen de carga.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Pulverizar en lugar de pintar

Pintar con brocha y rodillo puede resultar tedioso. Especialmente si tienes grandes superficies. Con un sistema de pulverización de pintura, no sólo pulverizas la pintura de manera uniforme sobre la superficie deseada, sino que puede hacerlo hasta tres veces más rápido que con las herramientas

no hay más entradas