shutterstock_2087330788(FILEminimizer)

Puntos de recarga, conoce más…

Los puntos de recarga son todo un reto de la movilidad sostenible. A nadie se le escapa que el futuro de la movilidad ha entronizado al coche eléctrico. Eso sí, como nos dicen los profesionales de estos cargadores de soltein.es, lo cierto es que la industria lo que hace reclama que la transformación tecnológica y sostenible de las empresas lo que hace es acompañar una regulación que pueda fomentar la necesaria red para las recargas fluidas.

El coche eléctrico es la estrella ecológica que será el dominante en los próximos años

Queda claro que Europa está haciendo una apuesta decidida por esta forma de transporte, puesto que se quiere canalizar un viaje hacia la propia neutralidad en el plano energético.

Existe una consigna en la propia industria del automóvil que dice que desde que comenzó la década pasada, aunque no se olvidaron otras alternativas como en el caso del eco-diésel o por ejemplo el hidrógeno en los planes para ser producidos y también en los proyectos de inversión.

En nuestro país hay solo cerca de 8.500 puntos de recarga pública, en base a los datos del tercer trimestre de 2020, una cantidad que aunque falta actualizarla, tampoco ha crecido exageradamente, puesto que ello complica el objetivo mínimo de 110.000 que deberá haber para 2025 y de 340.000 en 2030.

Unos datos que alejan a España

Todos estos datos lo que hacen es alejar a nuestro país con otros en materia de infraestructuras en Noruega, Reino Unido, Países Bajos o Alemanía, que son de los que mayor liderato tienen en materia de generación de las redes de recarga en Europa, de las metas de gran exigencia que se establecen por parte de la U.E.

No olvidemos que se vaya a circular de más de treinta millones de coches eléctricos al final de la década actual en la que nos encontramos.

Realmente es poco probable que en dicho ejercicio se llegue a 100.000 puntos que se han propuesto en Francia.

Aunque hay una gran oferta de vehículos disponibles en España, uno de los principales escollos que se deben abordar es la escasez de infraestructuras en materia de recarga.

En ANFAC se habla de que los vehículos eléctricos siguen poco a poco ganando protagonismo en la venta de vehículos eléctricos, incluso vendiéndose más que en países como Italia, Hungria o la República Checa.

Desde la dirección general, creen que aunque hay una gran oferta de vehículos e España, lo cierto es que hay una escasez en cuanto a las infraestructuras de recarga de acceso público, tanto a nivel urbano como interurbano.

Un sector que lo que hace es demandar una regulación mayor

Estamos ante un importante cambio de paradigma, lo que hace es que sea incuestionable, puesto que la verdad en los negocios es diferente de los objetivos marcados más exigentes.

Existen bastantes actores de este sector, que van desde la propia patronal de fabricantes hasta las eléctricas, las cuales van a clamar por una regulación en el campo estatal que va a ordenar el mercado, puesto que la carretera también debe atenerse a las reglas del juego.

Hay que pensar que actualmente no hay normas en cuanto a la carga de las baterías en los garajes comunitarios ni sobre la potencia disponible y si esta debe ser masiva. Lo que debemos pensar es que este marco regulatorio debe hacer posible que se pongan en marcha los planes estratégicos empresariales.

Conclusiones

Esperamos que una vez has podido leer todo esto que hemos comentado, sirva para saber un poco más sobre los puntos de recarga y en este momento es cuando hay que pensar que la electricidad en el campo de los vehículos es importante y más en cuanto a la sostenibilidad.

Por todo ello, se necesita que se ponga un mayor énfasis en una mayor inversión en materia de infraestructuras, puesto que aunque se vea una gama realmente amplia en cuanto a vehículos en España, no siempre hay que tener en cuenta lo que podamos necesitar en este sentido.

Así que ya sabes, si ves que tienes una necesidad de contar con un coche eléctrico, infórmate bien de todo lo que necesites y de lo más o menos cerca que estén los puntos para la recarga, puesto que de esta forma vamos a tener una mayor satisfacción a la hora de disfrutar del coche eléctrico.

Por este motivo, nuestra recomendación es que valores muy bien tus necesidades y la infraestructura que puedas llegar a tener, algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

La utilidad de las plataformas de gestión de RRHH

El departamento de RRHH en todo momento tiene que estar preparado para todo lo que venga y tiene que actualizarse en lo que respecta a recursos. Este departamento realiza tareas diversas pero en muchas ocasiones necesita hacer uso de determinados programas con el fin de

no hay más entradas