2148398558 (1) (1)

¿Quiéres alinear tus dientes?

Cuando una persona quiere tener los dientes alineados tiene que acudir a una clínica dental porque en este lugar hay profesionales que le ayudarán a verse mejor.

Actualmente existe un tratamiento que está siendo demandado por muchas personas y, sí, se está haciendo referencia al tratamiento de la ortodoncia invisible.

Hay personas que tienen los dientes un poco mal o los tienen desalineados y es por ello que se someten a este tratamiento.

Ortodoncia invisible: ¿sabes qué es?

La ortodoncia invisible ha cambiado para mejor el panorama de la salud dental y es que ya no es necesario que ningún paciente se someta al tratamiento de la ortodoncia con brackets.

Antaño los pacientes se veían obligados a utilizar aparatos metálicos y acababan con la boca llena de heridas y en ocasiones no podían ni comer.

Es por ello que surgió la ortodoncia invisible que consiste en que el dentista coloca en los dientes al paciente unos alineadores transparentes que se encargan de ejercer cierta presión sobre los mismos.

De esta forma los alineadores lo que hacen es ir moviendo poco a poco las piezas dentales y las acomodan en la posición correcta.

Los expertos en el sector de la odontología como Ortega Clinic saben bien que la ortodoncia invisible es ideal para cualquier persona además de que es cómoda porque los alineadores pueden ser retirados para comer.

También hay que añadir que se trata de una ortodoncia que es mejor que la convencional con brackets porque los pacientes pueden realizar la higiene bucodental con total normalidad.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Cada vez son más los pacientes que quieren alinear las piezas dentales sometiéndose al tratamiento de la ortodoncia invisible y es que, ¿quién quiere tener los dientes mal alineados?, pues nadie.

Muchos pacientes se someten a este tratamiento porque tienen en cuenta que no empezarán a tener rozaduras en la boca como ocurre con los brackets convencionales.

Otra de las ventajas que tiene la ortodoncia invisible es que las férulas son removibles y esto quiere decir que los pacientes se las pueden poner y quitar en el caso de que quieran comer y en el caso de que quieran cepillarse los dientes.

Hay pacientes que han afirmado que se han sometido al tratamiento de la ortodoncia invisible porque prácticamente es transparente y esto quiere decir que pueden alinear y arreglar sus piezas dentales de forma discreta.

Hay que mencionar que los alineadores se encuentran fabricados con polímero termoplástico de alta resistencia y se suelen diseñar a medida.

De esta manera la ortodoncia se adapta mejor a la dentadura del paciente en cuestión y las férulas pueden llegar a ser inapreciables para el ojo humano.

Es mejor la ortodoncia invisible que la convencional

Esto lo afirman los pacientes y lo afirman en todo momento los expertos en odontología ya que la ortodoncia invisible permite que éstos puedan tener los dientes alineados sin necesidad de sentir dolor.

Antaño la gente no tenía más remedio que someterse a la ortodoncia convencional y ésta consistía en que los dentistas colocaban unos aparatos de metal en la boca de los pacientes.

Lo malo que tenía esta ortodoncia era que los pacientes acababan con heridas en la boca y en las encías y en muchas ocasiones no podían ni siquiera comer bien debido a las mismas.

Por esta misma razón se creó la ortodoncia invisible y gracias a la misma los pacientes pueden tener los dientes mejor sin necesidad de sentir dolor.

Según los expertos en odontología, la ortodoncia invisible es una buena opción porque gracias a la misma los pacientes pueden tener una boca mucho mejor ya que las férulas son removibles y pueden quitárselas para comer y para beber.

Si estás pensando en alinear tus piezas dentales o tienes algún problema en la boca y los dentistas te han recomendado la ortodoncia invisible, no tengas miedo y sométete a este tratamiento porque verás la diferencia y la notarás.

Cuida tu boca con la ortodoncia invisible

Cuando un usuario ve que sus dientes no se encuentran alineados lo que busca son soluciones que sean buenas y que no dañen su boca.

Es por ello que actualmente muchos pacientes se someten a la ortodoncia invisible porque tienen en cuenta que podrán arreglar ciertos problemas bucales de forma sencilla sin sentir nada de dolor.

Hay que mencionar que en la ortodoncia invisible se emplean unas férulas que son transparentes y gracias a las mismas los usuarios pueden alinear sus piezas dentales en poco tiempo.

Además hay pacientes que han afirmado que, gracias a este tipo de tratamientos, han alineado sus dientes sin sentir dolor y sin tener la boca llena de heridas.

Esta ortodoncia se puede aplicar a muchas malformaciones dentales como son los defectos en la mordida, las sobremordidas, el apiñamiento dental o los problemas de espacio.

Un tratamiento al que muchos se someten

Posiblemente te hayas percatado de que hay pacientes que se han sometido a la ortodoncia invisible y han afirmado que es lo mejor que han hecho.

Antes los pacientes no tenían más remedio que someterse a la ortodoncia convencional con brackets metálicos porque no existían más alternativas.

En la actualidad existe la alternativa de la ortodoncia invisible y es la que eligen muchos pacientes porque saben bien que las férulas son transparentes además de removibles.

Los lectores han de caer en la cuenta de que las férulas son 100% transparentes y se encuentran fabricadas con acrílicos de uso dental y esto confirma que la transparencia va a ser total.

Hay personas que se someten a este tratamiento en el momento en el que quieren tener los dientes alineados por esta misma razón: porque es discreto y nadie sabe que estás arreglando tus piezas dentales.

Un tratamiento que mejora la salud bucodental

Lo mejor de este tratamiento es que los pacientes pueden mejorar la salud bucodental además de la limpieza porque las férulas son removibles y pueden ser extraídas para llevar a cabo el cepillado diario de los dientes.

Con respecto a este tratamiento se puede decir que no provoca nada de rozaduras ni dificultades en el momento en el que el paciente quiera hablar ni acabará con la boca y las encías llenas de heridas.

En el caso de que el paciente quiera realizar el cepillado de las piezas dentales podrá hacerlo sin problema alguno debido a que las férulas se pueden quitar y se pueden poner.

Compartir esta publicacion

ARTICULOS RELACIONADOS

Ortodoncia restauradora como buen tratamiento innovador

La ortodoncia restauradora es un enfoque multidisciplinario que va más allá de la mera alineación de los dientes. Se enfoca en la restauración estética y funcional, buscando optimizar tanto la estructura como la apariencia de la sonrisa. A diferencia de la ortodoncia tradicional, que se

La flexibilidad del alojamiento rural mientras viajas

Viajar representa una oportunidad invaluable para desconectar de la rutina y descubrir nuevos lugares, personas y culturas. En este contexto, el alojamiento rural ha ganado popularidad, pues ofrece una experiencia única que se diferencia notablemente de la estancia en hoteles convencionales. Al elegir una casa

no hay más entradas