¿Sabes cuáles son las plagas más frecuentes en España?

¿Sabes cuáles son las plagas más frecuentes en España?

¿Sabes que en España existe un Observatorio de Plagas, consistente en un radar exhaustivo que y que mide el estado de las plagas en nuestro país basándose en la información recopilada en los calls centers?

Y puedes alucinar con la de plagas de insectos que sufren cada año los hogares del país. Es una auténtica invasión y muchas veces los remedios y soluciones caseras no sirven para nada. Esto insectos se hacen resistentes y es necesario recurrir a la ayuda de profesionales expertos en plagas, aseguran en Control Plag, Sanidad Ambiental, que nace en el año 1994, y desde entonces trabaja en el sector de Control de Plagas en Almería, contando con una grupo de trabajadores que se caracteriza por su seriedad, eficacia y puntualidad en todos y cada uno de sus trabajos.

Trabajan para el sector hortofrutícola, colegios, hoteles, comunidades de vecinos, y todo tipo de empresas y sectores y toda clase de instalaciones o negocios, así como para particulares.

Las plagas más comunes que afectan a los hogares españoles

1. Cucarachas

Más de un tercio de las infestaciones que sufren los hogares del país son culpa las cucarachas, que encabezan la lista de plagas más frecuentes, tanto en las viviendas como en las calles. La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Catalunya, son las ciudades que más veces sufre los ataques de estos insectos, y en muchas zonas el problema constituye una auténtica pesadillla.

2. Termitas y carcoma

Las termitas y carcomas, que son unos insectos comen madera, y son más comunes en las zonas del norte debido a la climatología y al mayor uso de la madera en la construcción.

3. Roedores

Las ratas y ratones están presentes todo el año, y no solo durante la época de calor. Y es que es precisamente en invierno cuando, huyendo del frío, tratarán de introducirse en tu vivienda. Pobres… porque ya no se trata de que te gusten o no los roedores, el problema es que pueden llegar a transmitir enfermedades, sobre todo si se trata de ratas.

4. Chinches

Son unos bichitos muy pequeños y eliminarlos no resulta nada fácil. Se introducen en colchones y te pueden dejar perdido a picotazos. El turismo ha favorecido la llegada de estos insectos a los hogares españoles, y en ciudades como Barcelona constituyen un auténtico problema debido al tráfico continuado de viajeros y viajeras de todo el mundo.

5. Avispas

En España siempre ha habido muchas avispas, pero es que ahora ha aparecido una nueva especie, la avispa velutina, sobre todo en la zona norte, y concretamente en Galicia, donde incluso se ha cobrado más de una víctima mortal.

6. Hormigas

Las hormigas suelen aparecer en las zonas de climas cálidos y soleados, e invaden las casas en busca de comida.

7. Pulgas

Puede meterlas en casa tu mascota, por eso, has de controlar y darle el tratamiento adecuado y siempre cuando le toque, a fin de evitar una invasión de estos molestos y diminutos insectos por tod tu vivienda. También pican y es muy molesto.

8. Moscas

Parecen inofensivas, pero su ciclo de reproducción es muy rápido y ni con el mejor matamoscas las podrás eliminar, además son portadoras de enfermedades como Salmonella y E.coli.

9. Procesionaria

La oruga procesionaria crece en nuestros parques y jardines y se resguarda en copas de los árboles. De ellas se alimenta durante el invierno y con el calor bajan. Pueden llegar a provocar alergias, reacciones cutáneas y problemas respiratorios. Si tu perrete toca a una procesionaria, llévalo cuanto antes a un veterinario o veterinaria de urgencias, allí le darán el tratamiento que necesitan. Eso sí, no pierdas ni un segundo porque podría llegar a ser mortal.

Pues bien, hasta aquí nuestra mini listas de las plagas más comunes en nuestro país. Si quieres deshacerte de ellas y no lo consigues, contacta con una empresa especializada en plagas, ell@s podrán ayudarte.

Y tú, ¿has tenido alguna vez una plaga de insectos o roedores?, ¿has tenido que llevar a tu mascota a urgencias por culpa de una oruga procesionaria?, o, ¿has sufrido la picadura de una avispa velutina? Si es así, serás consciente de la necesidad de evitar las plagas en tu casa, en tu ciudad, en el campo.