Trabajar en la carretera, todos los puestos laborales

Trabajar en la carretera, todos los puestos laborales

A algunas personas les apasiona conducir y pasar tiempo en la carretera. Si formas parte de estas personas este artículo es perfecto para tí ya que vamos a hablar de todos los puestos laborales para trabajar conduciendo. No obstante, debes tener en cuenta que conducir este tipo de vehículos conlleva una gran responsabilidad, ya que tendrás que llevar a otras personas y cumplir horarios o tiempos. No es lo mismo que conducir tranquilamente y por gusto tu propio coche. 

Conductor de autobús 

Si te apasiona pasar tiempo al volante puede que lo tuyo sea conducir autobuses. Pues bien, dentro de la profesión de conductor de autobús existen muchas opciones o especialidades diferentes como autobuses urbanos, autobuses escolares, autobuses de ruta entre diferentes pueblos o ciudades o incluso autobuses turísticos, los típicos que tienen el techo abierto y realizan un recorrido por las ciudades parando en los monumentos o lugares más emblemáticos.  

Taxista 

Si conoces al dedillo tu ciudad y te apasiona conducir otra opción es convertirte en taxista. Aunque para poder ser taxista necesitarás además del carnet BTP, contar con un certificado médico y pasar un exámen en el Ayuntamiento en el que quieras desempeñar tu labor. Y por supuesto, necesitarás la famosa licencia de taxi para poder trabajar, una inversión imprescindible y que suele alcanzar altas cifras en función de la ciudad y el modelo del vehículo. 

Conductor de camiones 

Los gigantes de la carretera son los camiones y si te apasiona el mundo del motor y la conducción podría ser tu mejor opción. Al igual que los conductores de autobús existen multitud de especialidades entre las que escoger. “Solo en el transporte de mercancías por carretera hay que destacar los transportistas que realizan viajes internacionales, los transportes de gran volumen, los de mercancías peligrosas o el transporte exprés”, explican desde Cargolink, empresa de soluciones globales de transporte de mercancías por carretera. En función del tipo de vehículo que desees conducir necesitarás unos permisos o licencias. 

Conductor de vehículos VTC

Otra opción de trabajo en la carretera es siendo conductor de vehículos VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), famosos por las quejas del sector del taxi y ser los que utilizan las plataformas como Uber o Cabify. Y es una opción a tener en cuenta, pero hay que destacar que si se trabaja para estas compañías habrá que echar muchas horas y el salario no es muy alto. Según un artículo de Auto Bild (que puedes leer completo haciendo click aquí) el sueldo suele rondar los 1.200 euros antes de impuestos más incentivos por objetivos. No obstante, en este artículo también cuentan la historia de algunos conductores de VTC que trabajan 12 horas al día, incluso se menciona algún caso de 16. Pero se tratan de conductores asalariados de empresas que trabajan usando Uber o Cabify. Pero siempre se puede trabajar por cuenta propia, conseguir una licencia VTC y operar con quien tú quieras y al precio que estimes oportuno. 

Repartidor de paquetería 

Otros trabajadores que pasan mucho tiempo conduciendo y en la carretera son los repartidores de paquetería. Ellos son los encargados de llevar el paquete desde el punto de distribución hasta los hogares, suelen hacerlo en furgonetas, pero los que no se mueven de una ciudad conducen pequeñas motos para no tener problemas aparcando ni dejando el vehículo en cualquier sitio. 

Chófer personal 

Las personas adineradas cuentan con un chófer personal para que les lleve a los sitios, así pueden aprovechar los viajes para trabajar o simplemente descansar. Y también se despreocupan de la difícil tarea de aparcar, por lo que pueden acudir a sus citas con el tiempo justo, ya que el chófer les dejará en la puerta. Los chóferes personales no sólo se ocupan de conducir los vehículos, también entre sus tareas está la de mantenerlos a punto como limpiarlos periódicamente, echarles gasolina o llevarlos al taller en caso de avería. 

Conductor de limusinas 

Y el último puesto de esta lista es el de conductor de limusinas, un servicio bastante solicitado en las grandes ciudades. Este tipo de vehículos son muy comunes en las despedidas de soltero y de soltera, pero cada vez más jóvenes optan por contratar limusinas para noches especiales en las que quieren sentirse como auténticas estrellas. Y tú puedes ser su chófer. 

Esperamos que estas 7 ideas de puestos laborales relacionadas con la conducción os ayuden a descubrir vuestra profesión soñada. Y aunque pueda parecer complicado, todo con esfuerzo y trabajo se consigue (o al menos se intenta).